Dolor de pechos en el embarazo

Durante el embarazo, el cuerpo experimenta muchos cambios, tanto físicos como hormonales, que pueden provocar algunas molestias. El dolor de pechos o dolor de pezones es normal y es uno de los primeros signos del embarazo. A partir del segundo mes de embarazo, los senos de la mujer aumentan de tamaño ya que se están preparando para la lactancia. Por eso, es posible que las mujeres embarazadas tengan más sensibilidad en los senos y los noten llenos o pesados. También se pueden experimentar molestias, hormigueos o tensión. Además, el pezón y la región de la areola se vuelven más oscuros.


A partir del cuarto o quinto mes de embarazo, algunas mujeres experimentan molestias en el pecho y filtraciones de calostro de los senos. Se trata de la primera leche del bebé, y es un líquido espeso y amarillento con anticuerpos para proteger de infecciones a los recién nacidos.

 

CONSEJOS

  • Aplica crema hidratante

    Antes de ir a dormir y después de la ducha.

  • Realiza ejercicio físico

    Sobre todo ejercicios que fortalezcan la zona. Estos suelen darse en las clases preparatorias al parto. Realiza paseos diarios de 20 minutos.

  • Ropa interior de algodón, cómoda

    Utiliza un sostén que soporte tus senos. Entre los más adecuados están los acolchados o los deportivos.

  • Bebe mucha agua y reduce la sal

    Así reducirás líquidos y evitarás el dolor.

  • Evita los jabones y productos que resequen la piel

Posibles causas del Dolor de pechos en el embarazo

 

El dolor en el pecho es normal durante el embarazo, y tiene diferentes causas. La más común es debido a los cambios fibroquísticos de la mama. Esto es debido a la inflamación de quistes de tamaño muy pequeño y con líquido, que están en el tejido fibroso de la mama.

También puede ser una causa del dolor de pechos los cambios hormonales que sufren las mujeres y el desequilibrio en el nivel de estrógeno. Durante el segundo o tercer trimestre de embarazo, los senos empiezan a producir calostro y puede ser una de las causas del dolor.

Además, los senos cambian de forma y tamaño y debido a la formación de leche se acumulan capas de grasas debajo de ellos. Estos cambios provocan dolor.
Advertencia
El dolor de pechos es normal durante el embarazo, pero es aconsejable que consultes con tu médico para evitar cualquier complicación.

Tratamientos para aliviar el Dolor de pechos

El dolor de pechos se puede aliviar con tratamientos naturales. Si el dolor es agudo puedes tomar algún analgésico, como paracetamol o acetaminofeno. Pero antes de tomarlo, debes consultar con tu médico.

aliviar el Dolor de pechos de forma natural

Remedios para aliviar el Dolor de pechos en el embarazo

Para aliviar el dolor de pechos puedes utilizar baños de calor y frío. Al acabar la ducha, puedes poner agua fría en las mamas durante unos segundos.
También puedes realizar masajes con aceites y cremas, que no tengan perfume y sean hipoalergénicas.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account