Dolor de pezones en el embarazo

Durante los meses de embarazo, el cuerpo de las mujeres experimenta algunos cambios que pueden producir molestias. El dolor de pezones y  dolor de pechos es uno de los primeros síntomas de embarazo. Este dolor se seguirá sufriendo durante el primer trimestre de embarazo. Al dolor de pechos y pezones durante esta etapa se le llama mastalgia.


Durante los meses de embarazo, la sensibilidad y los dolores en los pechos aumenta. También puedes notar en los pezones un picor, hormigueo o escozor. Los pezones suelen aumentar de tamaño, se endurecen, se pueden resecar y también adquieren un color más oscuro.

A partir del tercer mes, los pechos comenzarán a producir calostro, la leche que alimentará a los recién nacidos. Es posible que durante los últimos meses de embarazo las mujeres embarazadas segreguen pequeñas cantidades de este líquido espeso y amarillento.

CONSEJOS

  • Utiliza sujetadores adecuados

    Busca que se adapten a tu talla de pecho y evita los que tengan varillas internas. Son recomendables los que sean de algodón.

Posibles causas del Dolor de pezones en el embarazo

 

El dolor de pezones se debe al aumento del flujo sanguíneo a los tejidos del seno. De esta manera, los pechos y pezones se hinchan, se vuelven más sensibles y las mujeres pueden sentir un hormigueo o dolor.

Si estás amamantando a tu bebé, el dolor de pezones puede ser debido a que el bebé no tiene una colocación correcta o no succiona de manera eficaz.
Advertencia
El dolor de pezones es una molestia habitual durante el embarazo. Aún así, es recomendable que consulte a su médico para descartar otras patologías. También le podrá recomendar cremas hidratantes para aliviar el dolor.

Tratamientos para aliviar el Dolor de pezones

El dolor de pezones desaparece sólo. Pero en el caso de que éste continúe durante unos días debe acudir al médico.

aliviar el Dolor de pezones de forma natural

Remedios para aliviar el Dolor de pezones en el embarazo

Para aliviar el malestar provocado por el dolor de pezones de una manera natural, puedes aplicar compresas frías o paños tibios.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account