¿Se pueden cruzar las piernas estando embarazada?

Lo cierto es que existen muchos mitos y verdades sobre el embarazo y uno de ellos es que no se debe cruzar las piernas estando embarazada. No hay nada que demuestre que esta posición pueda dañar al desarrollo del feto. Lo que sí que podemos decirte que no debes abusar de estar mucho tiempo con las piernas cruzadas, ya que no es bueno para la circulación.


¿Es malo cruzar las piernas en el embarazo?

Lyubov Levitskaya || Shutterstock

¿Cruzar las piernas durante el embarazo afecta al bebé?

En otras ocasiones te hemos hablado sobre otras posturas que pueden perjudicar al bebé como la de agacharse mucho durante el embarazo, pero debes saber que no es perjudicial cruzar las piernas estando embarazada, de hecho, se ha generado una falsa información en torno a esta postura que hoy queremos aclarar:

  • Al sentarte en el embarazo cruzar las piernas presiona el feto y hace que este nazca con las piernas torcidas. Falso. El feto está suelto en el líquido amniótico y no siente presión por cruzar las piernas.
  • Cruzar las piernas en el embarazo favorece que tu hijo nazca con varias vueltas de cordón. No es cierto. Los motivos para que un niño nazca con varias vueltas de cordón son un exceso de líquido amniótico o un cordón umbilical demasiado largo.
  • Al cruzar las piernas le cortas la respiración al bebé. Falso. Los bebés no respiran dentro la barriga de su madre. De hecho, lo peligroso realmente sería que le entrara aire.

Entonces, ¿por qué se dice que es malo  perjudicial que las embarazadas crucen las piernas? La única razón de peso para evitar esta posición es que con ella la embarazada dificulta la circulación sanguínea de sus extremidades inferiores y de esta manera contribuye a la retención de líquidos en el embarazo. A medida que el útero va creciendo este se apoya cada vez más en las ingles, por donde pasan arterias y venas que irrigan y recogen sangre en las piernas. Si una mujer embarazada cruza las piernas o se sienta en la posición del indio por mucho tiempo lo que está haciendo es presionar los vasos sanguíneos y dificultar la circulación de la sangre.

Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account