El recién nacido

Postparto

Beneficios de las clases de yoga posparto con el bebé

Hablar de recuperación posparto es hacerlo de mamis que se encuentran bien consigo mismas tras el embarazo. Sin duda, un estado de ánimo que repercute en nuestro bebé de manera igualmente provechosa. Fórmulas para conseguirlo hay muchas. En esta ocasión queremos que conozcas los beneficios de las clases de yoga posparto con el bebé, una práctica que día a día convence a más progenitoras. No solo la mujer se siente mejor física y anímicamente, también profundiza en la comunicación con su hijo.

Beneicios de los ejercicios de yoga

Yurok || Shutterstock

Aquellas mujeres que iban a yoga antes del embarazo tienen claro que se trata de una experiencia positiva para ellas en cualquier etapa de su vida. Seguro que han oído hablar del yoga para mamás y bebés y están impacientes por acudir a estas clases.



Para las ajenas a este mundo, aquí os explicamos lo más interesante sobre los ejercicios de yoga para bebés que lo convierte en una de las actividades más atractivas que podéis incorporar a vuestra estrenada maternidad.

Yoga para recién nacidos

¿Qué mamá no ha sufrido ese agobio inicial después del parto? Un bebé reclamando nuestra atención constantemente, aisladas del mundo de adultos que era antes nuestra vida, sintiendo culpabilidad si nos quejamos cuando debiéramos ser más felices que nunca.

Tranquilas, sois las mejores madres del mundo y queréis a vuestros recién nacido como todas. Solo necesitáis un espacio donde desconectar y relajaros. Algo que os proporcionarán los ejercicios de yoga para bebés.

En estas clases se genera un ambiente muy especial, sólo mamás con sus bebés compartiendo inquietudes, dudas, información…Mientras, se realizan ejercicios de respiración, estiramientos, gimnasia hipopresiva, trabajos para fortalecer el suelo pélvico y “asanas”. Indudablemente, están claros los efectos positivos para la mujer y su recuperación posparto.

En cuanto al bebé, será más feliz si su mamá lo es. Pero además, el yoga para recién nacidos le ayuda en:

  • Su fortalecimiento de articulaciones y muscular
  • Una mejora en el funcionamiento de su aparato digestivo (evita o reduce cólicos y problemas de gases)
  • Se encuentra más relajado y duerme mejor
  • Estrecha el vínculo entre madre-hijo

En principio, se puede empezar a asistir a estas clases unas seis semanas después del parto natural. Para las cesáreas, esperar hasta la semana octava, siempre teniendo en cuenta tu grado de recuperación.

Y, lo que todos los expertos recomiendan es que antes empieces a probar en casa con tu pequeño. Te facilitamos unos ejercicios de yoga para bebés con los que ir experimentando.

Recuperación posparto

Ejercicios de yoga para recién nacidos

Busca un rinconcito confortable en tu casa, dónde los dos os encontréis relajados. Y, una música de fondo que le guste.  Para tumbarle, elige su mantita preferida y deja alguno de sus juguetes cerca. El mejor momento para hacer ejercicios de yoga para recién nacidos es después de un cambio de pañales, alejado de una comida reciente. Al principio, será suficiente con una sesión de 10 minutos, ya irás ampliando.

Estos primeros ejercicios, recomendados entre 0 y tres meses, están enfocados para que se despierten y estimulen los sentidos del bebé, se relaje y se tonifiquen sus músculos.

  • Ejercicio 1: agita el sonajero cerca del pequeño. Ve moviéndolo de un lado a otro de su cabeza.
  • Ejercicio 2: Siéntale en tu regazo en una postura cómoda para ambos. Salta, balancéale y colúmpiale. Siempre con movimientos suaves, sujetándole con firmeza y hablando con él.
  • Ejercicio 3: Túmbale boca arriba de forma que te sea cómodo acceder a sus piececitos. Toma suavemente su pantorrilla y roza con tu índice la zona interna de sus dedos. Verás cómo los cierra inmediatamente. Para que los abra, acaricia su empeine. Estas caricias sois muy gratificante y estimulantes para él.

Tan solo te hemos planteado parte de los beneficios de las clases de yoga posparto con el bebé, pero sabemos que se ha despertado tu curiosidad. ¡Prueba, no te lo pierdas!

Forgot your details?