Calcula el tamaño del feto

Desirée Puchades 04/julio/2013 (Revisado el 18/septiembre/2019)

Calculadora del crecimiento fetal para saber qué tamaño tiene el feto en cada momento del embarazo. Con esta herramienta podrás conocer como evoluciona el tamaño del feto cada semana de embarazo, y puedes saber cuánto mide tu futuro bebé en ese preciso momento.

Fishman64 || Shutterstock


Como otras herramientas online para embarazadas, la calculadora de crecimiento fetal es únicamente una herramienta que te proporciona resultados aproximados, basados en una muestra representativa de la población embarazada, pero lo recomendable es seguir las indicaciones específicas que un profesional te haga para tu embarazo en concreto.

Cómo funciona la calculadora fetal

Gracias a las ecografías del embarazo puedes saber la longitud del fémur del bebé en milímetros:

  1. Introduce en la calculadora del tamaño fetal la longitud del fémur de tu bebé, recuerda que el valor siempre debe encontrarse entre 30 y 90.
  2. Dale al botón "Calcular" para ver el resultado.
  3. Obtendrás una estimación del peso y el tamaño de tu bebé en este momento, así como una imagen para que te hagas una idea de las medidas actuales del feto.

Ahora que tienes estos datos puedes saber cuáles son los percentiles de tu bebé y cómo evoluciona su crecimiento en la gestación. En base a la tabla de longuitud del fémur del feto puedes saber exactamente en qué percentil de crecimiento se encuentra el bebé en relación a su semana.

Esta tabla ha sido elaborada por el equipo de Elembarazo.net a partir de los datos obtenidos de diversas fuentes bibliográficas. En cualquier caso, la información reflejada en ella es orientativa y bajo ningún concepto debe sustituir el diagnóstico de tu matrona o ginecólogo.

🗨 Preguntas frecuentes sobre el tamaño fetal

☑ ¿Cómo interpretar los datos de la tabla de longitud del fémur?

A partir de los datos de la primera ecografía que se suele realizar entorno a la semana 12 de embarazo y hasta la semana 40 puedes conocer a qué semana equivalen la media de los percentiles infantiles. En función del resultado y comparándolo con la tabla podrás saber a qué velocidad se va desarrollando tu bebé sabiendo que:

  • P5 mm significa que el bebé está muy por debajo de la media de crecimiento.
  • P50 mm quiere decir que el crecimiento de tu bebé se encuentra en la media.
  • P95 mm quiere decir que tu bebé está creciendo muy rápidamente.

☑ ¿Qué es el fémur y por qué es fiable este dato?

El fémur es el hueso más largo del feto, por ello se usa en la estimación de la edad gestacional en los ultrasonidos. El ser el hueso más largo del cuerpo el error de medición se minimiza.
Lo cierto es que los ginecólogos no miden el hueso en toda su longitud, sino su parte osificada.

☑ ¿Para qué se realiza un seguimiento de las medidas del fémur del feto en el embarazo?

Hasta la semana 19 del embarazo se registra la longitud céfalo-caudal o también denominado CRL para saber si el bebé crece y evoluciona según unos parámetros. A partir de la semana 20 se establecen tres medidas para calcular si el peso y el tamaño está siendo el adecuado: el diámetro biparietal, la circunferencia abdominal y la longitud del fémur.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • Blott, Maggie (2015). Tu embarazo día a día. Barcelona, Ed. Planeta.
  • VV. AA. ¿Qué son los percentiles fetales? Laboratorios Ordesa [Artículo en línea]. Disponible en: https://www.ordesa.es/club_padres/mi-hijo/articulo/que-son-percentiles-fetales/

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account