¿Qué factores influyen en la altura del bebé?

¿Cuánto medirá tu hijo? ¿Será alto? Esta es una de las muchas incógnitas del desarrollo del bebé y su crecimiento. Hoy, vamos a contarte cuáles son los factores que influyen en la estatura del niño.


Factores que afectan a la estatura de los bebés

Oksana Kuzmina || Shutterstock

Factores que influyen en la estatura del niño

Ya desde el embarazo es muy habitual a quién se parecerá el bebé o cómo será el bebé según sus genes o qué tipos de factores influyen en la altura del bebé. Cómo será un bebé después de crecer es una de las curiosidades que toda madre y todo padre tienen. ¿Se parecerá a papá o a mamá? Esta pregunta depende de la combinación de muchas secciones de genes. En concreto, la estatura de un niño depende de un 60% de los genes que recibe de ambos progenitores.

Una vez fuera del útero materno existen también unos factores que van a influir en su altura. Por ejemplo, el primer año de un bebé es la etapa considerada como de crecimiento acelerado. Los niños en esta fase suelen crecer un 50% de lo que midieron al nacer.

Otros factores que influyen en la altura del bebé:

  1. El crecimiento fetal: este crecimiento depende en un 52% de la madre mientras que solo el 18% depende del feto. Los cuidados de la embarazada durante el periodo de gestación son fundamentales para que el bebé se desarrolle adecuadamente y los percentiles fetales son los indicadores que sirven para determinar si el crecimiento del bebé está siendo el correcto.
  2. El sexo: los niños suelen ser más altos que las niñas. Esto es porque durante la adolescencia los varones pueden estar creciendo hasta los 18 años, pero las niñas solo hasta los 15 ó 16.
  3. La dieta: los niños tienen que seguir una dieta equilibrada rica en vitamina y minerales. Una buena alimentación puede acelerar la velocidad de crecimiento de un niño.
  4. Las horas de sueño: dormir bien es uno de los factores que también afecta al desarrollo de un niño. De hecho, la hormona del crecimiento se produce de manera más activa durante las horas de sueño.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account