Células madre embrionarias

Las células madre embrionarias son aquellas que se encuentran en el embrión, cuando éste aún no está completamente formado.

¿Cuántos tipos de células madre existen?

FamVeld || Shutterstock

¿Cuáles son las células madre pluripotentes o embrionarias?

celula-embrionariaAunque aún hoy en día no tienen una aplicación práctica en la medicina, las células madre embrionarias se utilizan fundamentalmente para estudiar el desarrollo embrionario y para entender cuáles son los mecanismos y las señales que permiten a una célula pluripotente llegar a formar cualquier célula plenamente diferenciada del organismo.


Además, se ha descubierto que, a diferencia de las células madre adultas, que sólo tienen la capacidad de convertirse en células del tejido del que han sido obtenidas (no son pluripotenciales), la células madre embrionarias son capaces de generar los diferentes tipos celulares del cuerpo. Por ello se llaman células pluripotenciales.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

GONZÁLEZ, I. Células madre y sus aplicaciones en la Medicina. Revista 60 y más. Recuperado de http://www.revista60ymas.es/InterPresent1/groups/revistas/documents/binario/s302informe.pdf (Online 25/04/2019)

Tipos de células madre y sus aplicaciones. EuroStemCell. Recuperado de https://www.eurostemcell.org/es/tipos-de-celulas-madre-y-sus-aplicaciones (Online 25/04/2019)

Células madre embrionarias: ¿cómo se obtienen y qué se puede hacer con ellas?. EuroStemCell. Recuperado de https://www.eurostemcell.org/es/celulas-madre-embrionarias-como-se-obtienen-y-que-se-puede-hacer-con-ellas (Online 25/04/2019)

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account