El embarazo

5 claves para la depilación de la línea alba

La línea alba es la franja que va desde el ombligo hasta que empieza la zona del bikini, y tiende a oscurecerse durante el embarazo, dando un aspecto desagradable para muchas personas. En muchos casos, esto resulta molesto y por ello se piensa en la depilación de la línea alba para eliminarla. No dudes en leer las 5 claves para la depilación de la línea alba, que seguro te serán muy útiles.

Depilación de la línea negra durante el embarazo

Violetblue || Shutterstock

¿Cómo depilar la linea alba durante el embarazo?

La línea alba en el embarazo suele aparecer una vez se ha sobrepasado el quinto mes de embarazo aproximadamente, dependiendo del volumen que adquiera la tripa de la futura madre. Es cierto que puede aparecer vello en el embarazo en esta zona del cuerpo, debido a los cambios hormonales, aunque la recomendación más genérica es evitar depilarse esta zona, dado que tras el embarazo todo vuelve a la normalidad.

Sin embargo, muchas futuras mamás desean cuidarse y depilarse, y para ello debes conocer las 5 claves para la depilación de la línea alba.

1. Depilación láser de la línea alba

Ante las dudas de muchas madres acerca de la cómo depilarse estando embarazada o preguntas sobre  depilación con láser de la línea alba durante el embarazo se debe conocer que no se han demostrado efectos adversos acerca de este tratamiento, pero de todos modos es mejor no tener que padecer por supuestos riesgos y dejar la depilación láser para después del parto, aunque es muy probable que en esos momentos esta línea ya haya desaparecido.



¿Cómo eliminar el vello de la línea negra en el embarazo? Son varias las técnicas que puedes seguir para eliminar el vello, pero el temor que se tiene es debido a que la línea alba se encuentra en el abdomen y existe el riesgo de que las radiaciones del láser afecten directamente al feto, por lo que es mejor prevenir.

Antes de depilarte consulta a tu especialista cuáles son los motivos del vello en el embarazo y cuáles son las mejores opciones para eliminar el vello.

2. Depilación con cuchilla de la línea alba

A la hora de querer eliminar la línea alba del abdomen por algún tipo de exposición al exterior como ir a la playa o la piscina con bikini, ir al médico o hacerse una sesión de fotos de embarazada, el mejor método y menos agresivo e indoloro de cara a la madre y las posibles consecuencias con el bebé es la cuchilla, y es que es el modo de deshacerse de forma rápida de este vello.

Una de las 5 claves para la depilación de la línea alba es que la depilación a través de este método es la menos indolora y de las más recomendadas.

Eliminar el vello de la línea negra

Fuente: Pixabay

Es probable que posteriormente aparezca de una forma más dura y cueste más de eliminar, por lo que se recomienda eliminarlo solo una vez de forma puntual de esta forma.

3. Depilación con cera de la línea alba

La depilación con cera de la línea alba está desaconsejada si hablamos de cera caliente, pues es probable que el estirón ocasione la aparición de varices, y que las altas temperaturas que alcanza este material afecten a la piel. Si utilizamos cera fría adaptada a zonas sensibles como las axilas o la cara, podemos utilizarla para eliminar el vello de la línea alba, ya que se trata de pelo muy delicado que sale muy fácilmente.

4. Eliminar el vello de la línea alba con crema depilatoria

Otra forma de deshacernos del vello de la línea alba de una forma rápida y efectiva es con la crema depilatoria. El problema es que estas cremas están realizadas con productos que pueden resultar bastante agresivos, por ello, al igual que con la cera fría, actuaremos del mismo modo y optaremos por adquirir aquella crema depilatoria indicada especialmente para zonas delicadas como la zona del bikini, las axilas o la cara, por lo que será menos invasiva que el resto de cremas.

Es una buena opción elegir la crema depilatoria para eliminar el vello de la línea alba en el embarazo siempre y cuando se comprueba que no causas reacciones alérgicas en la embarazada.

Estas cremas no suponen un problema cuando las empleamos en pequeñas cantidades sobre zonas muy pequeñas del cuerpo, como es el caso de la línea alba, por lo que no se debe temer por sus repercusiones.

Otra de las 5 claves para la depilación de la línea alba es preguntar a tu médico, dado que es él que mejor sabe cómo puedes cuidar tu piel y esta zona de tu cuerpo. Es importante aprender a depilarse en el embarazo con los métodos menos invasivos y conocer los cambios de la piel en el embarazo, y los cuidados más adecuados tras la eliminación del vello.

Muchas gestantes se preguntan si usar crema después del embarazo es una buena idea, descubre la respuesta.

5. Otros métodos de depilación para eliminar el vello de la línea alba

Otro de los métodos habituales de depilación que se plantean habitualmente cuando pensamos en cómo eliminar el vello de la línea alba son las máquinas de depilación eléctrica. No suponen un riesgo para la madre ni para el bebé, aunque debido a la sensibilidad que sufren las futuras madres durante el embarazo, es posible que aumente su dolor al utilizar este método de depilación en su piel.

Tras conocer los diferentes tipos de depilación de la línea alba y las 5 claves para la depilación de la línea alba, son muchas las posibilidades para elegir aquel que mejor se adapte a las necesidades de cada embarazada. Pero a pesar de ello, te recomendamos esperar, debido a que la línea alba tras el embarazo desaparece y esta zona de tu cuerpo vuelve a la normalidad.

Forgot your details?