¿Cómo afrontar un segundo parto?

Si bien nada nos garantiza que el segundo parto sea menos doloroso que el primero, haber pasado por esa primera experiencia disminuye la ansiedad y el nerviosismo vividos en las mujeres primerizas.


¿Cuánto tiempo después de romper aguas llega el bebé?

Africa Studio || Shutterstock

Consejos para sobrellevar el segundo parto

En un segundo embarazo las mamás tienen otras preocupaciones relacionadas con la crianza de sus 2 niños. El tiempo les quedará corto y tendrán que organizarse mejor para atender las necesidades de ambos pequeños. Si te cuestionas cómo prepararte para el segundo parto, no te preocupes te ofrecemos algunos consejos para que todo esté en orden cuando llegue el nacimiento de tu segundo bebé.

Asimismo es posible sentir inseguridad si tuvieron un embarazo muy complicado (náuseas, vómitos, problemas estomacales, entre otros malestares); además pasar por una cesárea suele ser para muchas mujeres una situación traumática. Por ello, es interesante leer las siguientes ideas para superar el miedo al parto y consultar con tu especialista todo aquello que te inquiete.

Por otro lado, uno de los consejos para sobrellevar el segundo parto es tener en cuenta que el segundo bebé cambiará la situación familiar, tener dos hijos es más complicado que tener uno solo y por ello debes pensar en organizarte bien antes de que nazca el bebé.

Muchas parejas olvidan preparar la hermano mayor cuando va a nacer el segundo bebé y sin embargo es bueno que a lo largo de los meses del embarazo se prepare al niño para que la idea de tener un nuevo miembro de la familia sea positiva. Cuando nazca el pequeño hay que compartir tiempo también con el mayor, para evitar los celos.

El segundo parto puede repercutir en tu físico y en tus emociones, por ello es importante ser consciente de ello y saber sobrellevar las emociones que muchas veces están lideradas por los cambios hormonales del embarazo. Tras el posparto es bueno pedir ayuda a la matrona, a tu pareja y a tu entorno para que te ayuden con las cosas de los niños.

Como sea también existen enfermedades vividas en el primer embarazo, la preeclampsia es una de ellas. Durante el segundo embarazo se podrán controlar gracias a este antecedente, aunque es contínuo encontrarla en sucesivos embarazo, con una dieta estricta desde el inicio y siguiendo los controles médicos no tendrás problemas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account