Cómo aliviar el dolor de garganta estando embarazada

El sistema inmunitario de una mujer embarazada cambia. Esto es debido a que ahora tiene una nueva vida a la que proteger. La de tu bebé. Esta vulnerabilidad hacia los gérmenes hace que las embarazadas sean más propensas a la tos y el resfriado. Una de sus molestias comunes es el dolor de garganta en el embarazo. Vamos a ver cómo tratarlo de manera eficaz y sin riesgos.


Cómo evitar la inflamación de garganta estando embarazada

Africa Studio || Shutterstock

Cómo tratar el dolor de garganta en el embarazo

La faringitis estreptocócica o el dolor de garganta en el embarazo es una infección bacteriana en la garganta y las amígdalas. La garganta se irrita y se inflama, causando un dolor de garganta repentino y severo. Tener un dolor de garganta no significa que tengas faringitis estreptocócica. Las alergias y otras infecciones pueden causar fácilmente la inflamación e irritación en la garganta.

Ahora que ya sabes que tienes más probabilidades de enfermar durante el embarazo lo primero que deberías hacer es tomar una serie de medidas preventivas. Ante todo mantén una buena higiene y evita tocar objetos que hayan pasado antes por las manos de otras personas con catarro o gripe.

No siempre podrás evitar coger un resfriado en el embarazo, pero al menos reducirás las probabilidades de enfermar. Estas son algunas recomendaciones para evitar el dolor de garganta en el embarazo:

  • Lávate las manos con frecuencia o usa geles desinfectantes. Sobre todo, si has estado en contacto con ambientes posiblemente contaminados.
  • Evita tocarte la nariz y la boca cuando estés fuera de tu casa.
  • Siempre que puedas no entres en contacto con personas que estén resfriadas.
  • Procura no compartir los utensilios para comer o los accesorios de baño.
  • Bebe mucho líquido y zumos con vitamina C. No solo te ayudarán a limpiar tu organismo, sino que además te servirán para recargar tus reservas de vitaminas y minerales.
  • No fumes. El tabaco es tu peor enemigo para el embarazo y el dolor de garganta.

Como curar un resfriado en la semana 38

VGstockstudio

Remedios naturales para tratar la inflamación de la garganta en el embarazo

Si quieres saber cómo aliviar el dolor de garganta estando embarazada o combatir la inflamación de garganta dado que es algo bastante molesto, sigue leyendo, te mostramos una serie de cuidados naturales. Por suerte, existen remedios naturales que te ayudarán a combatir las molestias relacionadas con el resfriado y la faringitis. Toma nota.

  1. Té de jengibre con limón: puedes tomar esta infusión hasta 3 veces al día. Sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias te ayudarán a aliviar la picazón e inflamación de garganta.
  2. Zumos naturales: los batidos detox o los zumos de frutas como la naranja, el pomelo, el limón o la granada son realmente efectivos para el dolor de garganta. Además de muy beneficiosos para el embarazo en general. Mucho mejor si son naturales.
  3. Miel con extracto de propóleo: toma dos cucharadas de miel al día con 10 gotas de extracto de propóleo. Fortalecerás el sistema inmune y desinfectarás tu garganta.
  4. Gárgaras con agua y sal: el agua salada templada es un buen remedio para el dolor de garganta en el embarazo. Además, puedes añadirle un poquito de limón para que su efecto sea todavía más eficaz.

El dolor de garganta en el embarazo es algo bastante habitual y no debería preocuparte. No obstante, si tu tos no cesa y tienes fiebre deberías consultar con tu médico. Es posible que necesites un tratamiento a base de paracetamol y antibióticos. Recuerda que jamás debes auto medicarte durante el embarazo y debes seguir siempre las indicaciones del médico. Podrías estar poniendo en riesgo la salud de tu pequeño.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account