¿Cómo eliminar las verrugas en el embarazo?

El embarazo es un etapa de muchos cambios para la mujer. La alteración hormonal que se produce hace que aparezcan molestas y antiestéticas verrugas durante el embarazo. ¿Cómo las podemos hacer desaparecer? Siguiendo nuestros consejos para eliminar las verrugas en el embarazo.

Causas de la aparición de las verrugas en el embarazo

Seguro que más de una vez te has preguntado si es normal tener verrugas en el embarazo. Cuando una mujer está embarazada su pelo y su piel se ven afectados. Debido al aumento de los estrógenos las mujeres en estado de gestación pueden desarrollar pecas y verrugas en el embarazo.


Cómo quitar las verrugas en el embarazo

g-stockstudio || Shutterstock

Las manchas en la piel, las estrías y otras variaciones en resumen se deben a los cambios hormonales son los grandes protagonistas de tus cambios.

Este es el motivo porque salen verrugas en el embarazo. Esos pequeños trozos de piel arrugados en diferentes formas y tamaños que pueden aparecer en el cuello, las axilas, los genitales o bajo los senos.

Estas no se deben confundir con las verrugas genitales, que pueden ser síntoma de enfermedades y, ante su aparición, durante el embarazo se debe acudir inmediatamente al médico.

4 Formas de eliminar las verrugas en el embarazo

Lo primero que piensas cuando ves que te están saliendo estos conocidos como acrocordones es cómo eliminar las verrugas en el embarazo. Lo más adecuado es que sea tu médico el que te aconseje acerca de las diferentes formas de acabar con este problema.

Descubre cómo afectan los cambios hormonales del embarazo a la piel y sigue informándote sobre la aparición de fibromas blandos. Las verrugas se pueden hacer desaparecer mediante tratamientos láser o tratamientos con productos químicos, pero nunca debes empezar este tipo de procedimientos sin consultar antes con un especialista.

Nosotros vamos a recomendarte algunos remedios naturales para eliminar las verrugas en el embarazo:

  1. Limón: usar el jugo de limón es uno de los consejos para eliminar las verrugas en el embarazo, dado que tiene propiedades antisépticas y antivirales que pueden ayudar a eliminar las verrugas. Aplica jugo de limón en el área afectada varias veces al día y sé muy frecuente con el tratamiento para obtener resultados.
  2. Vinagre de manzana: Este producto es otra de las formas de eliminar las verrugas en el embarazo, se destaca por sus propiedades antivirales, antibacteriales y antifúngicas. Gracias a esto, el vinagre de manzana se puede convertir en nuestro mejor aliado para combatir las molestas verrugas. En este caso, debes sumergir un algodón en vinagre de manzana y ponerlo sobre el área afectada. A continuación se cubre con una cinta o esparadrapo y se deja de un día para otro.
  3. Ajo: El ajo es uno de los mejores ingredientes para combatir y eliminar las verrugas en la piel. Gracias a sus propiedades, este ingrediente nos puede ayudar a combatir los virus y bacterias que producen las verrugas. En este caso, lo ideal es consumir el ajo, preferiblemente crudo. También debes aplicarlo directamente en la zona afectada. Tritúralo y coloca la pasta sobre ella. Esta pasta se cubre con una cinta o tirita y se deja de un día para otro.
  4. Jugo de cebolla: es otro de los consejos para eliminar las verrugas en el embarazo, es un gran tratamiento para combatir las verrugas y el virus que las produce. En este caso se debe partir una cebolla en trozos, se deja toda la noche en un recipiente con sal y al día siguiente se extrae su jugo. Se aplica directamente en la zona afectada todas las noches y el tratamiento se hace durante 12 días. Pasado este tiempo notarás los resultados.

Cómo eliminar las verrugas genitales en el embarazo

Este tipo de verrugas son otro problema muy diferente. Es normal que salgan verrugas genitales en el embarazo por los cambios que sufre el flujo vaginal. No obstante, en el momento que las detectes acude a tu médico para que te haga una exploración, ya que este problema puede indicar que hay algún otro tipo de enfermedad detrás.

Ahora ya conoces cómo eliminar las verrugas en el embarazo. Paciencia y constancia. Verás como funcionan nuestros consejos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account