El embarazo

Cómo escuchar el primer latido fetal

Uno de los momentos más intensos y bonitos del embarazo tiene lugar cuando la mujer embarazada escucha por primera vez el latido del corazón del bebé que lleva dentro. Es un momento muy especial, es en ese momento cuando la mujer se da cuenta verdaderamente de lo asombroso que es llevar dentro de ti a un ser vivo.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que no solo se trata de un momento bonito, sino que también es un momento muy importante porque marca una etapa en la que se puede cuidar más al feto estudiando sus latidos y su frecuencia cardíaca para así comprobar que todo esté yendo de la mejor manera posible y comprobar también que no hay ningún tipo de anomalía o problema.

Primer latido del bebé en el vientre materno

gpointstudio || Shutterstock

Por eso, son muchas las mujeres que una vez se enteran de que están embarazadas quieren conocer las diferentes maneras de oír el latido fetal para así escuchar el primer latido fetal y muchos más. De esta misma manera, todas las embarazadas se preocupan por conocer cuándo se puede escuchar el primer latido del feto. Pues bien, hoy en este post queremos resolver todas estas dudas y cómo se desarrolla el bebé en el vientre materno presta especial atención.

Formas de oír el primer latido del feto

Tanto el primer latido del bebé como el resto se pueden oír de diferentes maneras, ya sea desde casa o en la consulta del médico que trate a la embarazada habitualmente.



Así, si hablamos de formas médicas, tenemos que decir que la primera escucha del latido del corazón del feto suele darse mediante un aparato de ultrasonidos fuerte. Pasadas unas determinadas semanas, el latido del corazón del feto se oirá mejor al estar más desarrollo y ya se podrá oír mediante ecografías del embarazo, unas pruebas muy reveladoras. Estas son, en resumidas cuentas, las dos formas que se dan para escuchar el primer latido del feto.

Por otro lado, si hablamos de escuchar latidos en casa, son muchas las opciones. Existen aplicaciones para los móviles que te permiten escuchar los latidos del bebé y que, incluso, hacen gráficas al momento de la frecuencia cardíaca del mismo.

Otra opción muy demandada es el uso de dispositivos detectores cardíacos para escuchar los latidos, estos dispositivos se colocan en la barriga de la embaraza y trae consigo auriculares que permiten escuchar estos sonidos.

Sí es cierto que lo mejor, si se quiere escuchar los latidos desde casa, es pedir recomendaciones sobre aparatos que sirvan para ello al médico al que se suela acudir o un farmacéutico de confianza, ya que es más fiable tener estas indicaciones que acudir a cualquier aplicación que se pueda descargar desde un móvil o a cualquier aparato desconocido.

Como oír el primer latido del bebé

Serhii Bobyk || Shutterstock

¿Cuándo se puede escuchar por primera vez el latido del bebé?

Es cierto que, a las pocas semanas de la concepción del bebe, se va formando su pequeño corazón. Pero no es hasta la semana 7 del embarazo en la que comienza a latir con más fuerza y se puede escuchar con total nitidez mediante distintos procedimientos médicos, mediante ultrasonidos, primeramente. Además, es curioso cómo el latido del bebé es más rápido siempre que el de la madre, por lo que distingue fácilmente.

Así, una vez llegada la octava o novena semana, se podrá escuchar el latido del bebé mediante una ecografía vaginal, pero no totalmente nítido. Es en la duodécima semana en la que el sonido de los latidos del bebé se puede escuchar con total claridad. Tras esto, en torno a la decimoctava semana de embarazo ya se podrán oír dichos latidos mediante otro procedimiento diferente: mediante un estetoscopio Pinard.

Forgot your details?