Cómo proteger a los bebés del frío y las bajas temperaturas

¿Qué hacer para evitar que el bebé coja frío? Ahora que han llegado las bajas temperaturas no es raro preguntarse cómo proteger a los bebés del frío, básicamente tienes que centrarte abrigarlo sin excederte, pasearlo en las horas centrales del día y tener una temperatura adecuada para él en casa.

Cómo proteger al bebé adecuadamente del frío

Minnikova Mariia || Shuttewrstock

6 Claves para proteger a tu hijo del frío

A medida que avanza el año, las bajas temperaturas se apoderan de las calles y aunque traen consigo otro tipo de actividades y de ocio es importante aprender a proteger el bebé o a tus niños del frío. Los bebés son más sensibles al frío, así que sigue leyendo y disfruta de los mejores consejos para proteger al bebé del frío dentro y fuera de casa:

1. NO lo abrigues en exceso

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no es recomendable abrigarlo demasiado, solo tienes que ponerle las capas necesarias para poder quitarle prendas si entras a un sitio con calefacción y que si está en el exterior no pase frío, de esta forma estarás evitando el sobrecalentamiento corporal.


En este sentido, apuesta por prendas suaves y poco ajustadas que faciliten la ventilación de la piel que le permitan moverse con soltura y no agobiarse. Apostar por tejidos como el algodón o la lana es lo más indicado en estos casos. El gorro no debe faltar, lo bebés pierden mucho calor por la cabeza y es una etapa en la que todavía no tienen demasiado pelo, así que protegerlos del frío con un gorro es clave. Abriga las zonas más vulnerables como las manos, los pies y las orejas.

Además apostar por las capas te ayudará a que el cambio del pañal no sea una odisea en esta temporada.

2. Horas centrales del día

Los bebés son muy vulnerables a los cambios bruscos de temperaturas. Para evitar los cambios de temperatura bruscos lo aconsejable es llevarle a la calle en las horas centrales del día que es cuando la temperatura no es la mínima. Por lo tanto, evita salir a la calle con el bebé a primera y última hora del día.

3. Cómo abrigar al bebé para dormir para dormir

Tapar al bebé para dormir puede generar muchas dudas, puedes envolver al bebé o taparlo con una manta adecuada a la estación del año. Para abrigar al bebé en la cuna, además de apostar por un pijama de una sola pieza en sus primeros meses de vida, es importante cambiar la ropa de la cuna por mantas y edredones ligeros pero que calienten sin pesar demasiado.

4. Abriga al bebé con otros accesorios

A la hora de pasear con temperaturas frescas, el carrito del bebé tiene accesorios que pueden proteger a tu pequeño, como el saco, una opción perfecta para que el bebé no coja frío y disfrute del paseo sin problemas. Escoge un saco para la silla del bebé calentito, adecuado a la climatología donde vivís, que sea fácil de lavar.

5. Tener un ambiente adecuado dentro de casa

Es esencial mantener una temperatura media de entre 23 y 24º grados en el interior de casa, evitando que la calefacción reseque el ambiente, para ello puedes emplear un humidificador.

6. Hidratar la piel

Apuesta por una crema de bebé para cuidar la piel ante las bajas temperaturas, siempre debe ser un producto adecuado a su edad y debes aplicarlo en las zonas que están más expuestas al frío. Además de hidratarlo con la leche materna o con bebidas o sopas.

Ante cualquier duda para proteger al bebé de las bajas temperaturas consulta con el pediatra de tu hijo para aprender a sobrellevar la época más fría del año y disfrutar de esta etapa.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account