El recién nacido

¿Cómo viajar con un bebé en avión?

Viajar con los hijos puede ser una experiencia maravillosa. Sin embargo, si vas a viajar con el bebé y es la primera vez suele generar mucha ansiedad y preocupación por el bienestar del pequeño durante el viaje en avión. ¿Cómo viajar con un bebé en avión? Te mostramos toda la información que necesitas saber al respecto para que disfrutes.

Cómo prepararse para subir a un avión con un bebé

TierneyMJ || Shutterstock

¿Un recién nacido puede viajar en avión?

Lo cierto es que después del embarazo los recién nacidos pueden viajar en avión desde cualquier momento. No obstante, lo más aconsejable es que lo hagan a partir de las dos semanas tras su nacimiento. En el caso de que se trate de un viaje demasiado largo, es decir de más de 10 horas no se recomienda viajar a los bebés hasta cumplido el primer mes de vida, por lo tanto si te cuestionas cuándo puedes viajar con el bebé en avión debes saber que el bebé de un mes ya está preparado para realizar viajes contigo, siempre y cuando no sean demasiado largos.



Los niños viajan en el regazo de sus padres y no tienen que pagar peaje en los vuelos nacionales. Mientras que si se trata de un viaje internacional lo que se os cobrará es un porcentaje de la tarifa o impuestos. Una vez que el pequeño cumpla los dos años ya tendréis que pagar su propio billete.

¿Qué ocurre si viajas sola con dos bebés? Las compañías aéreas solo te permitirán tener a uno de ellos en tu regazo durante el vuelo. Por lo que deberás pagar un billete para el otro niño, ya que tendrá que ocupar un asiento para viajar seguro.

Tips para viajar con un recién nacido en el avión

¿Cómo volar en avión con un bebé? Viajar con un recién nacido en avión, a veces, se hace imprescindible. No tengas miedo y procura estar tranquila. Así transmitirás buenas vibraciones también a tu hijo. Lo más lógico es que te preguntes qué llevar para el vuelo. Bien, pues lo más aconsejable es que siempre tengas a mano:

  • El juguete favorito de tu pequeño. De esta manera, podrá estar entretenido y tranquilo durante el vuelo.
  • Lleva una manta o un pequeño cojín con algún olor familiar. Esto relajará al niño e incluso hará que se duerma antes.
  • No te olvides de llevar algún pañal, toallitas húmedas y un babero. Sobre todo, si el viaje es largo. Así podrás viajar con el bebé en avión y ante cualquier imprevisto actuar rápidamente.
  • Si practicas la lactancia materna lo tienes fácil para dar de comer a tu bebé durante el vuelo. En el caso de que tengas que llevar el biberón o algo de comida consulta las cantidades permitidas en tu equipaje de mano para productos líquidos y alimenticios. Un truco es aprovechar el despegue y el aterrizaje para dar de comer al niño. La succión evitará los problemas en los oídos causados por los cambios de presión.
  • Uno de los tips para viajar con el recién nacido en avión es que suele ser un espacio en el que hace frío. Recuerda que en los aviones suele haber siempre aire acondicionado frío o templado. Lleva suero fisiológico, agua y alguna crema para hidratar bien a tu hijo.
  • Hay madres que estimulan demasiado a los pequeños antes de un vuelo pensando que así estarán más cansados a la hora de viajar. Esto lo único que hace es poner aún más nerviosos a los pequeños, ya que el simple hecho de viajar en avión es toda una experiencia excitante para ellos.
Consejos para volar en avión con un recién nacido o niño

Kaspars Grinvalds || Shutterstock

Por último, conoce los mejores destinos para viajar con tu bebé en vacaciones y reúne mucha paciencia. Es complicado que los niños estén tranquilos durante tantas horas y en un sitio que es desconocido. Las quejas del resto de pasajeros dependerán de su grado de tolerancia. Los bebés no lloran para molestar a los demás. Lo hacen porque tienen una necesidad.

Procura que tu hijo no tenga demasiado calor o frío, hambre, aburrimiento, incomodidad por falta de higiene, etc. A la hora de viajar en avión necesita que tú le apoyes y le des cariño durante el vuelo. Con solo ver tu sonrisa tu hijo ya tiene un motivo para calmarse. Ánimo y ¡feliz vuelo!

Forgot your details?