5 consejos para ir de camping embarazada

Son muchas las mujeres embarazadas que, a pesar de su embarazo, no quieren quedarse en casa y eligen seguir saliendo de vacaciones. Viajar embarazada no supone un riesgo pero hay que tomar algunas precauciones y seguir 5 consejos para ir de camping embarazada para que la futura madre se sienta más cómoda y pueda disfrutar de la espera de su bebé en cualquier lugar que no sea su casa.

Se puede acampar estando embarazadaTips para ir de camping en verano durante el embarazo

A nadie le gusta pasar las vacaciones en casa, así que lo mejor es coger cualquier medio de transporte e irnos unos días fuera de casa. Son cada vez más las personas que deciden pasar su tiempo de descanso en un camping cerca del mar o la montaña, cambiar de aires, conocer gente nueva y refrescarse.

Sin embargo, sí es recomendable tomar nota de varios consejos para viajar embarazada y disfrutar de las semanas del embarazo.

Para ir de camping embarazada se debe tener en cuenta que no se puede tomar excesivamente el sol y que es importante dormir sobre un sitio cómodo para no sufrir dolores al despertar. Además, de una serie de recomendaciones para viajar embarazada en caravana.

Ir de camping embarazada no supone demasiados riesgos pero  se deben seguir ciertos consejos para ir de camping embarazada y no sufrir ningún desajuste.

  1. Una de los 5 consejos para ir de camping embarazada es tener en cuenta es la comodidad para dormir en el embarazo y combatir las noches de insomnio. Y es que, conforme va avanzando el embarazo es más complicado conciliar el sueño, así que tanto si se duerme en tienda de campaña como en caravana o en campaña debemos llevar un colchón hinchable que le resulte cómodo a la embarazada para que pueda sentirse cómoda.
  2. La limpieza es necesaria, por ello se deben evitar los baños públicos que estén especialmente sucios, ya que podrían transmitirle algún tipo de bacteria, hongo o enfermedad a la embarazada. Es necesario que acuda al servicio tras cada limpieza del mismo o buscar algún baño cerca que se encuentre en mejores condiciones, si el del camping no lo está.
  3. Otro de los 5 consejos para ir de camping embarazada se basa en la alimentación, cuando estamos de vacaciones no siempre es la más adecuada, así que es necesario vigilar los alimentos, no excederse con las grasas y tener en cuenta aquellos productos que nos presentan en los restaurantes que pueden resultar peligrosos para la salud de una mujer embarazada, como por ejemplo los preparados con mayonesa o huevo.
  4. Embarazada y camping son compatibles siempre y cuando la mujer descanse lo necesario y no intente llevar el mismo ritmo que el resto de viajeros, así que deberá descansar sus horas y realizar las actividades para las que no tenga limitaciones. Este es uno de los tips para ir de camping en verano durante el embarazo y disfrutar las vacaciones sin incrementar las molestias propias de las gestación. Es inevitable tomar nota de las 5 molestias del embarazo que se incrementan durante el verano para así, prevenirlas con éxito.
  5. ¿Se puede hacer senderismo embarazada? cuando salimos a pasear es vital protegernos constantemente del sol, así que en verano y de camping, la crema protectora debe ser utilizada en todo momento.


Riesgos de ir de camping embarazada

Si controlamos el medio al que vamos y tenemos claro nuestras limitaciones y las actividades que podemos o no hacer, el camping nunca debe de ser un problema.

Podemos decir que los riesgos de ir de camping embarazada son similares a los de viajar a cualquier sitio, ya que se debe vigilar el lugar en el que la embarazada duerme, cómo se alimenta y las actividades que puede o no realizar.

Viajar embarazada

Uno de los mayores riesgos sería no seguir unos buenos hábitos de higiene que puedan provocarnos infecciones, no dormir correctamente y sufrir dolores de espalda o de cervicales, una mala alimentación o consumir algún producto en mal estado o también sufrir la picadura de algún insecto que nos provoque una reacción alérgica.

Pero todos estos riesgos pueden evitarse, de modo que si tenemos en cuenta los 5 consejos para ir de camping embarazada y vamos bien prevenidas y provistas de todos los elementos necesarios, un camping se convertirá en un buen medio en el que pasar las vacaciones antes del nacimiento de tu bebé.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account