¿Cuánto cuesta el parto en el agua?

Buscar la forma de tener a nuestro bebé que nos haga sentir más cómodas, disfrutar y no poner en riesgo la salud es, por desgracia, algo más complicado que tomar simplemente una decisión sobre uno de los tipos de parto que existen. La realidad es que todo lo que se sale del parto hospitalizado convencional, en la mayoría de los países, debe costeárselo la embarazada. De ahí la importancia de saber ¿cuánto cuesta el parto en el agua?, una de las opciones que empieza a contar con más seguidoras.

Qué precio tiene un parto en el agua en EEUU

Tekkol || Shutterstock

Para añadir más dificultades, el costo del parto en el agua difiere mucho dependiendo del lugar donde residamos. Y eso, dejando de lado a Croacia o Lituania, algunos de los países con legislación que sanciona a los profesionales que atienden un parto en casa. Una realidad muy diversa que hace complicado concretar qué precio tiene un parto en el agua. Aun así te ofrecemos algunos datos fiables de cuánto cuesta el parto en el agua, no sin antes desvelarte cuáles son los riesgos del parto en el agua más comunes.

¿Qué precio tiene un parto en el agua en México?

México es un referente en cuanto a reivindicaciones y movimientos en defensa del embarazo y de nuevas opciones para parir de forma humanizada. Sin embargo, aún con grandes diferencias respecto a las posibilidades de los países occidentales más avanzados. La más significativa es que abrumadoramente los bebés no nacen el hogar, salvo en zonas rurales por razones obvias. Es más común simular las condiciones de intimidad y calidez en las clínicas o en sitios específicos como las casas de partos.


En todas estas opciones, se contempla la variante acuática. De esta forma, al hablar de qué precio tiene un parto en el agua en México las cifras son similares a las de un parto en casa, unos 35.000 $ mx, que incluyen las consultas al ginecólogo, el curso de psicoprofilaxis, la asistencia de la partera y un ayudante. Si se realiza en un centro hospitalario, se añadirán unos 12.000 $ mx de gastos del sanatorio aproximadamente.

Si te deseas traer al mundo a tu peque mediante este tipo de parto, es interesante que conozcas cuáles son las ventajas del parto natural bajo el agua y no pierdas detalle al respecto.

Qué precio tiene un parto en el agua en EEUU

Number1411 || Shutterstock

¿Qué precio tiene un parto en el agua en España?

Insistimos en las desigualdades que implica el lugar donde resida la embarazada a la hora de poder elegir la forma en la que quiere que nazca su hijo. El caso extremo lo marca qué precio tiene un parto en el agua en EEUU, considerado uno de los países donde es más cara la asistencia sanitaria. Si quieres saber cuánto cuesta un parto  el agua en Estados Unidos, añade un plus a la cantidad de un nacimiento hospitalario que ronda de media los 40.000 dólares. En caso de hacerlo en casa, el mínimo son los cerca de 4.000 $ que cuesta la asistencia de la comadrona, más el curso de preparación.

Pero, ¿cuánto cuesta un parto en el agua en España donde se supone que hay cobertura sanitaria total? Pues, afortunadamente hay que decir que empieza a haber una red de centros hospitalarios públicos en los que se puede elegir esta opción. Eso sí, aún muy pocos y solo en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Y la mayor parte de las compañías ya lo ofertan en su cartera de servicios.

En general, si quieres saber qué precio tiene un parto en el agua en España debes consultar a las distintas clínicas que lo realizan. Aunque si tu duda es cuánto cuesta tener un parto en el agua casa, ahí si podemos ser más concretas y confirmarte que la horquilla de precios va de los 1.200 y 3.000 euros correspondientes a la factura de la matrona que te atenderá.

Como hemos comprobado una vez más, existe un abismo entre las distintas respuestas a la cuestión de ¿cuánto cuesta el parto en el agua? Si es la que realmente te convence, seguro que encuentras soluciones a tu medida.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Periodista, editora y correctora con amplia experiencia tanto en medios impresos como en medios digitales sobre múltiples temáticas, entre la que destaca la maternidad. Soy escritora de relatos cortos y me apasiona la lectura, la música clásica y el cine.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account