Parto en el agua

El parto bajo el agua o parto acuático es un parto que se puso de moda y tuvo éxito principalmente debido a que es una técnica poco invasiva, y al ser un parto natural sin uso de medicamentos muchas embarazadas lo vieron como la opción ideal. Hay que tener en cuenta que sólo es posible en casos de embarazos de bajo riesgo, que vayan a ser partos naturales.



Actualmente cada vez más hospitales ofrecen este tipo de parto, resaltando los beneficios del parto en el agua tanto para la madre cómo para el bebé. Descubre a continuación cómo preparar un parto en el agua y algunas de las recomendaciones para traer al mundo a tu bebé de esta manera tan especial.

Parto natural Parto con epidural | Parto por cesárea

Definición del parto en el agua

El parto en el agua o parto acuático, es una forma relajante de dar a luz. Aunque este recomendado para casos de bajo riesgo, es bueno considerar qué preparaciones previas debemos realizar, cuáles son las ventajas del parto en el agua y cada uno de sus inconvenientes.

¿Cuándo está recomendado dar a luz en el agua?

El parto en el agua está indicado en todos aquellas gestantes que han tenido un embarazo normal, exento de compilaciones. No pueden dar a luz bajo el agua aquellas mamás que ponen en riesgo la salud bebé, ante la presencia de el líquido amniótico teñido o si existe alguna prueba de que bebé se expone a algún tipo de sufrimiento tampoco es recomendable.

Si has dado a luz a tu primer hijo mediante la cesárea, debes tener claro que sí puedes tener un parto en el agua con tu segundo hijo siempre que no existe ninguna complicación. Por otro lado, los embarazo múltiples, gemelares o prematuros no pueden terminar en un parto bajo el agua.

 

Qué ncesito para el parto en la gua

shmel  || Shutterstock

Qué hay que hacer para tener un parto en el agua

  • Realizarse los exámenes médicos correspondientes.
  • Seguir un control del embarazo.
  • No padecer de complicación durante el embarazo.
  • Contar con la presencia de un especialista.
  • Es importante cuidar la temperatura del agua, debe estar tibia.
  • Nunca dejar a solas a la mujer en trabajo de parto.
  • No entrar al agua hasta que la dilatación sea de 4 a 5 cm.
  • Controlar las contracciones.

El hecho de dar a luz bajo el agua, siguiendo las indicaciones del personal de salud, puede ser una experiencia inolvidable y significativa. Anímate y realiza los preparativos para un parto en el agua.

¿Qué es el parto en el agua?
Parto

¿En qué consiste el parto en el agua?

Resuelve todas tus dudas sobre este tipo de parto y conoce en profundidad en qué consiste el parto en el agua, sus ventajas e inconvenientes

¿Cuál es el precio del parto en el agua?

Si se acerca tu fecha probable del parto y e la hora de escoger un tipo de parto, un factor decisivo es el precio del mismo y los costes que debes asumir. Pregunta sobre los costes del parto en la agua en tu país y consúltalo con tu especialista, pero ver si es una alternativa interesante para ti y tu pequeño.

Qué precio tiene un parto en el agua en EEUU
Parto

¿Cuánto cuesta el parto en el agua?

Si se acerca tu FPP y deseas decantarte por este tipo de parto, te interesa leer cuánto cuesta el parto en el agua y todo lo que entra en este precio.

¿Cuáles son los riesgos del parto en el agua?

Cómo preparar el parto en el agua

Stone C  || Shutterstock

Si estás convencida de dar a luz en un parto bajo el agua, procura informarte lo suficiente, evalúa los riesgos del parto en el agua y toma las medidas preventivas que te evitarán una posible complicación. Además, conoce las razones de la importancia del parto espontáneo cuyo proceso se inicia sin intervención médica, como en el parto en el agua.

Cómo preparar el parto en el agua

Coste del parto en el agua

Natalia Deriabina || Shutterstock

Tener un parto bajo el agua puede llegar a ser una experiencia grata, para lograrlo, debemos tener en cuenta algunas consideraciones.

Cómo preparar un parto natural en el agua
Parto

¿Cómo preparar un parto en el agua?

Anota las siguientes indicaciones para dar a luz en el agua a tu hijo, te contamos cómo preparar un parto en el agua y todo lo que necesitas.
Recomendaciones para dar a luz en el agua.
Parto

Recomendaciones para un parto en el agua

Son muchas las cosas que debes de tener en cuenta si deseas dar a luz en el agua, así que no te pierdas las mejores recomendaciones para un parto en el agua.

Forgot your details?