Recomendaciones para un parto en el agua

Dar a luz en el agua contribuye a sobre llevar los dolores propios del parto, por ello, a día de hoy muchas futuras mamás escogen este tipo de parto para traer al mundo a su pequeño. Pero como cualquier otro método para dar a luz, necesitas informarte y conoce cuáles son las mejores recomendaciones para un parto en el agua, presta atención.


Recomendaciones para dar a luz en el agua.

Africa Studio || Shutterstock

Indicaciones para un parto en el agua en casa

Si ya sabes en qué consiste el parto en el agua y sus muchas ventajas es necesario mencionar además algunas consideraciones para evitar los riesgos del parto en el agua o las posibles complicaciones, lee con especial atención todo lo que necesitas para preparar un parto en el agua y anota los siguientes consejos:

  • Te mostramos cómo preparar un parto en el agua paso a paso, lo primero es tener suficiente agua en la tina del recién nacido para evitar cualquier contacto previo con el aire pues de ocurrir esto podría estimular la primera inhalación y por lo mismo la entrada a los pulmones.
  • Debes contactar con un profesional para que te guía paso a paso en el parto natural y que todo salga perfectamente.
  • No dejar al recién nacido mas de cuatro minutos debajo del agua ya que luego de este tiempo se inicia la disminución del suministro de oxigeno que le llega desde el cordón umbilical.
  • Otra de las recomendaciones para el parto en el agua, es que la madre puede entrar al agua hasta después de ciertos centímetros de dilatación alcanzados, dependiendo de la evolución de la labor de parto.
  • Durante los 9 meses de embarazo, debes meditar que en este tipo de parto bajo el agua no puede usarse ningún tipo de analgésico.
  • No debe dejarse a la madre sola por ningún motivo.
  • Otra de las recomendaciones para dar a luz en el agua, es que ésta debe estar templada para que la embarazada se encuentre cómoda y relajada  y su útero se contraiga.  Cuando ello suceda, la cérvix dilatará más pronto, evitando que el cansancio se apodere de ella.
  • La temperatura promedio del agua es de 37 grados.
  • El agua y la bañera deben estar libres de gérmenes, por lo tanto es necesario mantenerlas lo más higiénicas posible antes del parto.
  • La persona encargada de realizar un parto bajo el agua es un ginecólogo obstetra especializado, que tiene el apoyo de una enfermera o el personal que el considere conveniente para que lo asista.
  • En un parto bajo el agua existen menos riesgos de infección gracias al contacto del agua sobre las bacterias de la vagina, el líquido las elimina y a través del movimiento de la madre impiden que vuelvan a esta zona del cuerpo.

Como puedes comprobar dar a luz en el agua es una alternativa diferente que respeta la intimidad de la mujer y la manera natural de parir. Cuando se acerque la fecha probable del parto no olvides repasar cada una de las recomendaciones para dar a luz en el agua y estar preparada.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account