Desventajas de un segundo embarazo


Un segundo embarazo trae consigo beneficios que durante el primero no siempre es posible observar, sin embargo también existen otros factores desfavorables vividos en un parto posterior.

Inconvenientes del segundo embarazo
El útero crece hasta 18 centímetros de largo y su peso alcanza los 900 gr
, los músculos se encuentran más distendidos, por eso  regresar a su forma original tardará más tiempo. Los entuertos producidos en los días siguientes para contraer el útero, serán intensos, pero controlados con analgésicos para el dolor.

Con respecto a la apariencia física, recuperar aquella figura anterior al embarazo podrá tardar más de lo planeado. Se cree que  las responsabilidades familiares (esposo e hijos) supondría menor tiempo para practicar ejercicio o cuidar la alimentación, tras el puerperio se inicia la actividad física, sin embargo al término de la lactancia se observarán mayores resultados.

También es necesario considerar que la mujer ahora necesitará una energía extra para realizar las tareas en casa. Es importante no cargarse con todo y solicitar la ayuda de la pareja o familiares cercanos, pues una madre exhausta no podrá atender como se debe a su pequeño bebé y  al resto de su familia.

Dejando a un lado las desventajas del segundo embarazo, es también importante conocer cuáles son las ventajas del segundo embarazo cuando decidimos dar el paso y tener un hijo más.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account