Ventajas del segundo embarazo

Muchas mujeres afirman que el segundo embarazo es más fácil. No obstante, es inevitable que con el segundo hijo surjan muchas dudas, como por ejemplo: ¿cuánto esperar entre embarazos? ¿Qué efectos tendrá en mi cuerpo la segunda gestación? ¿Cómo se lo tomará el hijo mayor? Es normal que con el segundo embarazo te pongas un poco nerviosa, aunque en ciertos aspectos estarás mucho más tranquila, porque la experiencia es un grado y ya sabrás a lo que te enfrentas. Las ventajas del segundo embarazo son múltiples, la mayoría de ellas relacionadas con la mejor adaptación de tu cuerpo a los cambios que se avecinan, tanto físicos como emocionales. Tu organismo estará más preparado para albergar de nuevo a un futuro bebé.


Segundo embarazo

Dejando a un lado las desventajas del segundo embarazo, queremos destacar la cara positiva de tener un nuevo bebé en la familia. Aunque siempre será tu médico quien valore tu estado de salud y determine cuándo puedes buscar el segundo embarazo, a continuación te detallamos las ventajas del segundo embarazo. Sigue leyendo para conocerlas todas:

  • La barriga se nota antes: es posible que tu barriga comience a crecer antes de tiempo, en comparación con el primer embarazo. Tus músculos del abdomen están más relajados y, por tanto, están más preparados para adaptarse a las modificaciones del embarazo. El tiempo de adaptación de tu cuerpo a estos cambios se reduce y estarás mucho menos asustada. Además de que el segundo embarazo se nota antes, también podrás percibir las "pataditas" del bebé cerca de la semana 14. ¿No es emocionante?
  • El trabajo de parto es más suave: la fase de dilatación para dar a luz en el segundo embarazo es más corta generalmente porque el cuello del útero se borra muy rápidamente. Asimismo, las paredes vaginales son más elásticas, pues no es el primer bebé que atraviesa ese canal de parto.
  • Menos posibilidades de episiotomía: la distensión del tejido del perineo permite no realizar episiotomía. La vulva se distiende mejor en el segundo parto y, en ocasiones, no es necesaria la episiotomía.
  • Menos tiempo de recuperación posparto: al no realizarte la episiotomía, te recuperarás más rápidamente del parto. Además, tu cuerpo tendrá más energía, siempre y cuando hayas realizado ejercicio moderado durante la gestación y hayas seguido una dieta equilibrada. También disminuye el riesgo de padecer depresión posparto.
  • Una lactancia más tranquila: dar el pecho a tu bebé no supondrá ningún esfuerzo adicional. Ahora los pezones están más curtidos y la piel menos sensible gracias a tu experiencia anterior. Podrás adaptarte con más seguridad a las necesidades de tu hijo o hija.

¿Qué te han parecido estos beneficios del segundo embarazo? ¿Piensas que son así?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Estudié Periodismo porque lo mío era contar historias y formo parte del equipo de redacción de Elembarazo.net desde 2015. Ahora, dedico una parte de mi vida profesional a investigar y escribir sobre todo lo que envuelve al mundo de la maternidad, la dulce espera y la llegada del recién nacido.

Además, cuento con más de cinco años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño e implementación de estrategias de comunicación. En la actualidad, encabezo el área de Comunicación y Relaciones Externas de Elembarazo.net.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account