Parto

¿A partir de cuántos centímetros te ponen la epidural?

El momento en que la epidural se pone a la embarazada depende fundamentalmente del aguante de cada mujer. Sin embargo, hay un código que establece a partir de cuántos centímetros se pone la anestesia epidural.

Cuándo te ponen la anestesia epidural en el parto

Recordemos que en estos casos no todas las mujeres somos iguales. Hay embarazadas que piden la epidural según entran por el hospital y otras que aguantan hasta que ya hay una dilatación considerable.

Cómo pedir la epidural en el parto

Demkat || Shutterstock

De todas maneras, has de saber que para que te puedan poner la anestesia epidural es necesario que haya un mínimo de 4 centímetros dilatados y un máximo de 8 cm. Y es que si la epidural se administrase demasiado pronto podría interferir en los tiempos de dilatación. Aunque algunos especialistas afirman que este riesgo no existe.



Por este motivo, todo dependerá también de los propios protocolos de actuación de cada hospital y sobre los que debes informarte durante el embarazo para saber cómo actuar llegado el momento del parto. Si te cuestionas qué se siente con la epidural notarás el pinchazo pero luego el dolor de las contracciones disminuye considerablemente.

Si te preguntas con cuántos centímetros se pone la anestesia epidural debes saber que es cuando tú la pidas, siempre y cuando hayas dilatado al menos 4 centímetros. Si las contracciones no te molestan tanto siempre puedes esperar lo que tú necesites. Está en tu mano decidir cuándo quieres que se te ponga la epidural en el parto.

Recuerda que la anestesia epidural es un analgésico que reduce considerablemente los dolores de las contracciones haciendo este proceso mucho más llevadero. Consulta antes con tu médico sobre la posibilidad de usar la epidural en el momento de dar a luz, porque no todas las mujeres pueden optar por esta opción.

¿A partir de cuántos centímetros te ponen la epidural? En cualquier caso, no te aplicarán la epidural hasta que la dilatación llegue al menos a los 4 ó 5 cm. Su tiempo de actuación oscila entre los 10 minutos y los 20. Pronto sentirás una sensación de alivio que te tranquilizará mucho. No tengas miedo y ánimo.

Forgot your details?