¿Cómo actuar frente a mi embarazo?

¿Cómo actuar frente al embarazo? ¿Cómo tomar decisiones en esta etapa tan importante de forma responsable? Cuando estás esperando un bebé debes acudir a todas las pruebas médicas del embarazo para tener la seguridad de que el proceso va bien. Pero no debes dejar toda la responsabilidad en los profesionales que te atienden. Es importante que ante el embarazo que la pareja asuma su responsabilidad, solicite toda la información para tomar sus propias decisiones.

Cómo actuar durante el embarazo

VGstockstudio|| Shutterstock

¿Cómo actuar estando embarazada?

Actuar frente al embarazo de forma responsable no es complicado, simplemente debes preguntar e informarte para estar al día de todo y del desarrollo del bebé. Por ejemplo: si un médico prescribe unos suplementos o vitaminas a la mujer embarazada, ella siempre puede preguntar los motivos e informarse adecuadamente.

En el caso del parto ocurre lo mismo, existe la elaboración del plan del parto en el cual puedes exponer todas tus decisiones en este momento tan delicado que es nacimiento de tu hijo. Pero previamente debes conocer toda la información sobre los tipos del parto, las fases y los procedimientos a seguir.


Informarse sobre los tipos de parto no significa que tengas que hacer un parto en casa o que no vayas a contar con ciertos apoyos en el trabajo de parto, simplemente se trata de de informarse de las diferentes opciones y de responsabilizarse sobre el proceso del embarazo o del parto y eligiendo aquello con lo que te sientas mejor.

En ocasiones los profesiones no te ofrece todos los detalles para explicar una situación concreta. En cualquier caso si no estás contenta con tu ginecólogo puedes cambiar y buscar otro especialista que encaje mejor con tus necesidades y aprenda a explicarte el por qué de ciertas pruebas o a qué se deben ciertas molestias en tu estado.

También puedes encontrar otros puntos de vista sobre el parto u otros temas en los grupos de acompañamiento del embarazo o de la maternidad, en las clases prenatales o preguntando a otras mujeres que están embarazadas o que ya han sido madres.

En definitiva, para actuar correctamente frente al embarazo es esencial preguntar a los profesionales sanitarios que te atienden a lo largo de estos meses y conocer así toda la información.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vídeo

Alicia Fontanillo Médico especialista en Ginecología y Obstetricia.
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account