¿Cómo alargar las tomas nocturnas del bebé?

En los primeros meses de vida de un recién nacido, es muy normal que el bebé coma cada 2 horas aproximadamente. Imaginad su estomago, tan pequeño. La cantidad de alimento debe ser corta, por lo que tras poco tiempo, vuelven a necesitar otra toma. Además, hay que destacar que tras el nacimiento, los bebés necesitan unas horas de adaptación para poder descansar. Tienen que gestionar cosas que antes no gestionaban, como respirar o su temperatura corporal, por lo que estarán agotados. Tras ese descanso llegará la activación. Si la activación se realiza por la noche, seguramente el bebé la cambiará por el día. Es decir, que las tomas nocturnas del bebé son esenciales. Pero a medida que vaya creciendo deberás ayudarle alargar las tomas nocturnas. Es por tanto importante que en estos casos, los papás intenten ayudar a su hijo a regular su ritmo. Te damos algunos consejos para espaciar las tomas nocturnas del bebé de forma completamente sana.


Pautas para alargar la toma nocturna del bebé

Alena Ozerova || Shutterstock

Consejos para espaciar las tomas nocturnas del bebé

Recalcamos lo de sano, pues bajo ningún concepto hay que dejar al bebé sin sus tomas. No obstante, hay otros métodos dentro de la alimentación del bebé, para empezar, darle más alimento por el día. Sí, no podemos obligar al bebé a comer, pero hay veces que durante el día demanda comida, no de una forma tan directa como cuando tiene más hambre, y pasa desapercibido. Así pues, intenta ofrecerle el pecho si has apostado por la lactancia materna o el biberón de forma más continuada durante el día. Si pasa muchas horas sin comer durante el día, intenta despertarlo para comer. Al tomar con más frecuencia y estar más activo por el día, por la noche estará más cansado y tendrá menos hambre.

Otro consejo para espaciar las tomas nocturnas del bebé tiene que ver con la iluminación. Sí, normalmente encendemos las luces para darle de comer por la noche y apagamos las luces cuando descansa por el día. Intenta evitarlo. De esta forma, aunque duerma con luz por el día y coma por la noche a oscuras, poco a poco irá identificando un ritmo más equilibrado, el ritmo que marca la luz y que, por tanto, está relacionado con la melatonina que regula el ritmo día/noche de los humanos.

Ante cualquier duda sobre cómo alargar las tomas nocturnas del bebé pregunta al pediatra y sigue todas las pautas que te proporcione para ayudar a tu peque a acostumbrarse.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account