¿Cómo moverse después de una cesárea?

Como bien sabes la recuperación tras una cesárea es un poco más larga y molesta que la que requiere un parto normal. Por este motivo, es importante saber cómo moverse después de una cesárea. Los siguientes consejos te ayudarán a recuperarte más rápido y a reducir las molestias de esta intervención.

Pasos para moverse después de dar a luz por cesárea

Maria Evseyeva|| Shutterstock

Cómo levantarse tras una cesárea

¿Cómo moverse después de una cesárea? Los movimientos tras una operación de este tipo han de ser muy suaves y controlados. Tu día a día, supone levantarse, sentarse, caminar, ir al baño, etc. Pero ¿cuál es la mejor manera para moverse tras una cesárea?


Es importante que uses una faja después de la cesárea, especial para estos casos ya que hay diferentes tipos de faja posparto, de esta manera esta zona de tu cuerpo estará más sujeta. Para levantarte de la cama los primeros días necesitarás la ayuda de otra persona. Con el paso del tiempo podrás hacer este gesto tú sola. Lo más recomendable es tumbarse despacito de lado y próxima al borde de la cama. A continuación, deja caer las piernas hacia el suelo y sitúa las manos al borde el colchón para hacer fuerza con los brazos, recuerda nunca hacerlo con el vientre e incorpórate. Tu cuerpo ha sufrido muchos cambios tras el embarazo y después del parto todos tus órganos deben volver a su estado natural.

Cómo sentarse tras una cesárea

Al igual que debes saber cuándo empezar a caminar después de una cesárea, debes aprender a sentarte correctamente para minimizar las molestias ocasionadas por este tipo de intervención. Para sentarte y adoptar una postura cómoda tras una cesárea lo más adecuado es que flexiones tu cuerpo un poco hacia adelante y dobles las rodillas. Sujeta tu vientre con una mano y con la otra ayúdate para sentarte. Haz lo mismo cuando quieras levantarte de una silla, pero en sentido contrario.

Otro movimiento que tendrás que realizar para tu óptima recuperación es caminar. ¿Cómo caminar tras una cesárea? Lo cierto es que cuanto antes empieces a caminar mucho mejor para tu curación. Eso sí, siempre tendrás que hacerlo con mucho cuidado.

En resumen a la hora de moverte después de una cesárea, hazlo con cautela, empieza a caminar un poco cada día sujetada por el brazo de otra persona. Así te sentirás mucho más segura. Con el tiempo trata de aumentar la frecuencia, así como la distancia de los pasos. No hagas esfuerzos innecesarios. Todo tiene su proceso.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account