¿Estoy embarazada?

¿Cuál es la temperatura corporal idónea en el embarazo?

El embarazo es una etapa emocionante en la vida de las mujeres que no está exenta de dudas. La gestación de un bebé conlleva una serie de cambios físicos  en el cuerpo que pueden desconcertarte. Uno de ellos es la temperatura corporal. Veamos todos los detalles sobre esta pregunta ¿cuál es la temperatura corporal idónea cuando en el embarazo?

¿Cuál es la temperatura corporal media durante el embarazo?

Africa Studio || Shutterstock

¿Cuál es la temperatural corporal normal en la mujer embarazada?

Si alguna vez te has preguntado cuál es la temperatura corporal normal en el embarazo has de saber que el aumento de tu temperatura suele ser sinónimo de que estás embarazada, es decir, que te encuentras ante uno de los síntomas del embarazo.



En este sentido, para saber cuál es la temperatura basal de una mujer embarazada tenemos que recurrir a un incremento prácticamente imperceptible. Mientras que la temperatura de una persona en condiciones normales suele estar en 37 Cº la temperatura basal de una mujer embarazada se elevaría hasta los 37.5 Cº. Esta subida de la temperatura corporal puede durar durante los primeros meses de embarazo. Si tienes dudas sobre cómo se mide la temperatura basal, lee el artículo e infórmate.

¿Por qué aumenta la temperatura corporal en el embarazo?

Los cambios que se producen, sobre todo, en la primera etapa de un embarazo hacen que tu cuerpo aumente su temperatura. Este es debido a que tu tasa metabólica se eleva cuando te quedas embarazada. La actividad de tu cuerpo se duplica al saber que ha de cuidar de otra vida.

Otro motivo de la subida de la temperatura corporal en las mujeres embarazadas son los cambios hormonales que se producen. Todas estas alteraciones se transforman en sofocos que hacen que tu temperatura basal aumente.

¿Cómo saber si tengo fiebre y debo acudir al médico? Siempre que tu temperatura supere los 38Cº por un periodo de tiempo prolongado. Si además sientes dolores musculares y malestar general puede que estés incubando algún tipo de enfermedad que debería ser tratada de inmediato. No lo dejes pasar ahora que tienes en tus manos toda la información sobre la temperatura corporal ideal en el embarazo.

Forgot your details?