¿Cuáles son las mejores posturas para estar en reposo durante el embarazo?

El reposo en el embarazo no es tan sencillo como parece. Descansar estando embarazada a veces resulta muy problemático, en especial en los últimos meses. Los más difícil es encontrar una posición cómoda donde no te sientas ahogada y no lastimes al niño. Aquí te mencionamos cuáles con las mejores posturas para estar en reposo durante el embarazo.


Las posturas aconsejadas durante el reposo en el embarazo

wavebreakmedia || Shutterstock

Las posturas más recomendadas para la embarazada que hace reposo

Las complicaciones en el embarazo muchas veces terminan con el reposo y es que en ciertas ocasiones la mujer embarazada lo mejor que puede hacer es estar tranquila y descansar. Sin embargo, el reposo en el embarazo y el dolor de espalda pueden ir unidos, de forma que es difícil optar por una buena postura. A continuación repasamos algunas de las posturas que son más favorables en el embarazo:

Piernas arriba

Si la hinchazón en tus pies y piernas en el embarazo te está matando es hora de alzarlos. Al subir los pies al nivel de tu cintura o por encima favoreces el retorno venoso y disminuye la hinchazón.

La forma más relajante es acostarse boca arriba y elevar los pies sobre unos cojines o apoyarlos en la pared. Pero, si estás muy avanzada en el embarazo no podrás soportar está posición mucho tiempo. Así que la otra opción es al estar sentada elevar los pies en otra silla.

Recostada sobre tu lado izquierdo

Mientras más crece la barriga y más pesar el bebé más difíciles dormir boca arriba. las estructuras que mantienen a tu hijo comprimen la vena cava inferior en esta posición causándote ahogo. La mejor forma de dormir es recostada sobre tu lado izquierdo. En esta posición tú y tu hijo estarán cómodos. Podrás dormir sin sensación de ahogo y sentirás con menor intensidad los movimientos fetales. Además, al estar del lado izquierdo también mejora la gastritis y el reflujo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • ALCOLEA FLORES, S. y MOHAMED, D. Guía de cuidados en el embarazo. Consejos de su matrona. Hospital Universitario de Ceuta, Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). ISBN: 978-84-351-0408-1.
Estudios y formación
Médico Cirujano: Universidad Central de Venezuela
Diplomado en Medicina ocupacional: Fundación IUNETE
Experto en Nutrición Clínica: Universidad Europea del Atlántico (Presentando tesis)

Experiencia profesional
(2019) MEDICO OCUPACIONAL, Coorporación Medisalud C.A. Consultas de medicina laboral.
(2014-2018) ASISTENTE MÉDICO DEL TRABAJO, Dra Adarvelys Valor Elaboración de informes varios, consultas de medicina laboral, evaluación de puestos de trabajo.
(2016-2018) REDACTORA DE CONTENIDO WEB, Freelance
(2015-2016) PREPARADORA, Catedra de Fisiopatología UCV
Publicaciones e investigaciones: (2016) PUBLICACIÓN. MAYARO: La cuarta arbovirosis de relevancia médica descrita en Venezuela. Bol Venez Infectol Vol. 27-N°2, julio-diciembre 2016.

Número de colegiado
MPPS(Ministerio del Poder Popular para la Salud): 128044
CMDM(Colegio de Medicos del Distrito Metropolitano): 37088

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account