¿Cuáles son los deportes más aconsejables en el embarazo?

Si te cuestionas cuáles son los deportes más aconsejables en el embarazo, recuerda esta artículo sobre el ejercicio en el embarazo y repasa la actividad física que viene mejor a tu bebé y a ti en este momento.


Ejercicios mas recomendados en el embarazo

Africa Studio || Shutterstock

Los ejercicios más recomendados para embarazadas

Seguimos con nuestras recomendaciones para una vida activa durante el embarazo. Otros deportes recomendados para embarazadas son:

  1. Correr: ¿Puedo correr en el embarazo? sí, correr es excelente para ejercitar el corazón y aumentar la resistencia durante el embarazo. La intensidad de tus carreras dependerá más que nada de si eres una corredora veterana o principiante. Si acabas de empezar, ve despacio y corre distancias cortas, para poco a poco llegar hasta los 30 minutos.
  2. Yoga: Las posturas de yogs para embarazadas pueden ayudarte a fortalecer los músculos y mantenerte flexible, con la ventaja de que no ejercen nada o casi nada de impacto sobre las articulaciones. Sin embargo, si quieres trabajar también el corazón, tendrás que añadirle dos o tres días de caminatas o natación a tu programa semanal de ejercicios de yoga. Estos son los mejores ejercicios de natación para embarazadas, que puedes practicar para estar en forma.
  3. Estiramientos: Esta es una buena de empezar a hacer deporte si nunca lo has practicado antes o estás en baja forma. El estiramiento es fantástico para mantener la elasticidad, relajar los músculos y prevenir lesiones. La mejor forma de acabar tu actividad cardiovascular es realizando algunos ejercicios de estiramiento.

No es obligatorio hacer actividad física en el embarazo, pero sí muy recomendable.  Por lo general, practicar un poco de ejercicio permite hacer más llevaderos los cambios físicos del embarazo. Caminar un poco todos los días, una media hora, es un ejercicio al alcance de cualquier mujer y puede ser útil para entrenar la respiración, tonificar los músculos de las piernas y mejorar el retorno venoso.

Anímate, poco a poco, y descubre los deportes más aconsejables en el embarazo y escoge el que más te guste.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account