¿Cuáles son los mejores consejos para descansar antes del parto?

Las últimas semanas de gestación son muy importantes para tener un parto saludable. Durante estos días puede que tu estado anímico esté muy alterado. Ilusión, miedo, alegría... emociones que no podrás evitar sentir a lo largo de esta recta final. Por esta razón, es muy importante descansar antes del parto. Estos son algunos consejos para que te tomes las cosas con calma.


Cómo descansar los días de antes de dar a luz

Saulich Elena || Shutterstock

Cómo descansar los días de antes de dar a luz

Estás a punto de dar a luz. Tu cuerpo está muy pesado y el cansancio se hace más patente durante esta etapa del embarazo. Las piernas están hinchadas y la espalda se resiente cada vez más.

Mira por tu bienestar estos días y procura descansar antes de dar a luz. Estas son algunas recomendaciones:

  • Si trabajas coge la baja de maternidad unas semanas antes del parto. Así podrás centrarte en relajarte y prepararte para dar a luz.
  • Procura adoptar posiciones durante el final del embarazo en las que estés cómoda tanto acostada como sentada. Lo más recomendable es que te coloques o bien boca arriba o de lado. Usa un almohadón para la espalda o entre las piernas para lograr mayor comodidad.
  • Otro de los consejos para descansar antes del parto es que te mantengas activa, realiza ejercicios de estiramiento muscular leves. Muy suavemente y sin movimientos bruscos. De esta forma, evitarás el entumecimiento y hormigueo de los mismos.
  • Practica la relajación. Respira de manera profunda y consciente para calmar tu mente y alejar las tensiones de todo tu cuerpo.
  • Descansar no significa que estés todo el día en casa echada a no ser que tengas que hacer reposo absoluto en el embarazo por recomendación médica. Sal a pasear y disfruta del aire libre.
  • Toma un baño templado antes de acostarte cada noche si todavía no has perdido el tapón mucoso. Estarás mucho más relajada para conciliar el sueño.

Una actividad muy recomendable estos días es ir preparando la habitación del bebé con sus cosas. Así la ilusión será mucho mayor que el miedo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account