¿Cuándo dejar de hacer ejercicio estando embarazada?

Es muy frecuente que las futuras mamás se cuestionen ¿cuándo dejar de hacer ejercicios estando embarazada? dado que durante los últimos tres meses de el ejercicio en el embarazo puede llegar a ser demasiado difícil y demasiado incómodo. Si estás en reposo en cama, es probable que tengas que dejar de hacer ejercicio por completo. Pero si tienes un embarazo sano, es posible que sólo tengas que hacer unos ajustes a los entrenamientos.

Cuándo dejar de hacer deporte estando embarazada

Kzenon || Shutterstock

A partir del segundo trimestre, no debes acostarte sobre la espalda, así que evita los ejercicios y las posturas de yoga que requieren esta posición. A lo largo de todo el embarazo, evita participar en deportes en los que tu vientre podría ser golpeado con una pelota u otro objeto o deportes donde te puedes caer, como el esquí o montar a caballo. Anota los 6 deportes recomendados durante el embarazo y vigila tu aumento de peso.

¿Cuándo dejar de hacer deporte durante el embarazo?

Una vez que hayas cumplido con las 38 semanas de gestación se recomienda interrumpir todo tipo de actividad física excesiva. El peso del bebé está en su máximo por lo que la presión sobre tu cuerpo también es mucho mayor. Esto limitará tus movimientos y equilibrio haciendo que puedas caerte con más facilidad. Baja el ritmo.


Si todo va bien durante esta fase puedes salir a caminar hasta la llegada del parto. La natación también es un ejercicio de bajo impacto muy recomendable para las mujeres embarazadas. Aunque también debes dejar de nadar cuando te aproximes a tu fecha probable del parto, toma nota de cuándo es aconsejable dejar de nadar estando embarazada y no fuerces la máquina y entiende tu situación. Pronto el bebé nacerá y podrás dedicarte a entrenar de nuevo.

Lo cierto es que en cuestiones de embarazo siempre decimos lo mismo. Cada mujer es un mundo y no todos los consejos son aplicables para todas. Hay embarazadas que entrenan sin problema en todos sus embarazos de principio a fin y otras que han de seguir un reposo absoluto durante todo el periodo de gestación.

Sea como fuere es importante que sepas cuándo dejar de hacer deporte estando embarazada. Escucha a tu cuerpo y sigue el ritmo que te marque él. Ante cualquier molestia para la actividad física y acude a tu médico.

Nunca realices deporte si tienes un embarazo de alto riesgo, estarías poniendo en riesgo de forma innecesaria la salud de tu hijo y la tuya propia.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account