¿Cuándo es seguro viajar en el embarazo?

Viajar embarazada a veces puede suponer cierto riesgo, sobre todo si estamos ante un embarazo delicado, pero, sobre todo debemos dejar de valorar la opción de viajar durante el embarazo si el médico ha recomendado que no se haga, ya que puede resultar peligroso y que tenga consecuencias negativas para la futura madre o para el bebé. Por ello, te desvelamos cuándo es seguro viajar en el embarazo y no supone ningún tipo de problema.

¡Hasta cuándo es seguro viajar estando embarazada?

Dasha Petrenko || Shutterstock

¿Hasta cuándo es seguro viajar estando embarazada?

Viajar en el embarazo es más seguro en el segundo trimestre del embarazo, ya que no se sufren los mareos en el embarazo y los vómitos del primer trimestre y que pueden ocasionar un mal viaje ni tampoco se tiene el gran peso y volumen del tercer semestre, algo que incomoda mucho a la hora de viajar, sobre todo si no se viaja en un transporte privado como el propio vehículo. Es importante que tengas el permiso de tu médico para viajar en el embarazo con seguridad, además de anotar los siguientes consejos para evitar los mareos en el embarazo cuando vas de viaje.


Por lo tanto, se puede viajar embarazada si nos aseguramos de que no existe ningún riesgo y, sobre todo si son lugares seguros y nos encontramos en el segundo semestre del embarazo. En estos meses del embarazo la mujer se encuentra mejor, con fuerzas, ganas y energía para poder realizar diferentes movimientos y traslados, de forma que es el mejor momento para arreglar la habitación del bebé y para poder realizar algún viaje, ya que con toda probabilidad, cuando nazca el bebé, se estará muchos meses sin poder realizar viajes.

Por otro lado, según el destino tendrás que conocer cuáles son las vacunas que debes ponerte para viajar en el embarazo y evitar correr riesgos, ante cualquier duda consulta con tu especialista.

Muchas aerolíneas no permiten viajar a las embarazadas con una gestación avanzada, descubre hasta cuándo puedes volar en avión una embarazada y toda la información sobre el tema.

Por lo tanto, es necesario descartar viajar embarazada en el tercer trimestre, aunque también es probable que si deseamos viajar en avión las aerolíneas no lo permitan, además de no pensar en viajar embarazada en el primer trimestre, el momento en que mayor malestar tiene una mujer que se acaba de quedar embarazada, ya que puede tener un viaje muy desagradable del que seguro que no guardará un buen recuerdo. Ese es un momento para permanecer reposando lo más cerca de casa posible, por lo tanto viajar no es una buena opción.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account