¿Cuándo se define el color de ojos de un bebé?

Además de preguntarse cuándo empiezan a ver los bebés, o cómo será mi bebé según sus genes los papás primeros también suelen plantearse la siguiente cuestión: ¿cuándo se define el color de ojos de un bebé? Y es que conocer el color definitivo de los ojos del bebé es una de las curiosidades más extendidas entre los papás cuando nace el pequeño o la pequeña. En general, los bebés recién nacidos nacen con los ojos de color gris azulado, pero lo habitual es que este color varíe a lo largo de unos meses hasta adoptar el definitivo. Sigue leyendo para descubrir cuándo se fija el color de ojos de un bebé y en qué mes lo sabrás.


¿Cuándo se fija el color de ojos en bebés?

¿Cuándo se fija el color de ojos de los bebés?

La melanina es la sustancia responsable de definir el color al iris, es decir, la parte de color del ojo, al igual que a la piel y al pelo. En el caso de los recién nacidos, las células que producen la melanina son todavía inmaduras, de manera que el color de los  se va definiendo progresivamente, conforme estas células van madurando. Es posible que los ojos de tu bebé sean de color marrón aunque haya nacido con los ojos azules. Eso sí, cada bebé es diferente, por lo que puede que el color de uno se defina a los cinco meses mientras que  en otro recién nacido se fije al cabo de un año.

Puedes usar la calculadora del color de ojos del bebé es muy emocionante.

Resulta difícil determinar cuándo se fija el color de ojos de los bebés con exactitud, ya que este aspecto depende de la herencia familiar y el color de la piel de pequeño. Además, el color de ojos del bebé no se fija definitivamente hasta el año o, en algunos casos, los dos años. Generalmente, es a partir de los cinco meses cuando esos papás ansiosos pueden admirar el color de ojos definitivo de su bebé, aunque la intensidad y las tonalidad podrían continuar modificándose durante el crecimiento.

Si estás embarazada y no puedes esperar al nacimiento para ver los ojos del bebé, puedes calcular de manera aproximada de qué color tendrá los ojos tu bebé con ayuda de la herramienta.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Estudié Periodismo porque lo mío era contar historias y formo parte del equipo de redacción de Elembarazo.net desde 2015. Ahora, dedico una parte de mi vida profesional a investigar y escribir sobre todo lo que envuelve al mundo de la maternidad, la dulce espera y la llegada del recién nacido.

Además, cuento con más de cinco años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño e implementación de estrategias de comunicación. En la actualidad, encabezo el área de Comunicación y Relaciones Externas de Elembarazo.net.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account