¿Cuándo se detecta la placenta previa durante el embarazo?

¿Cuándo se detecta la placenta previa durante el embarazo? la placenta previa puede tratarse como una patología que la mujer embarazada, por sí misma, no puede detectar a no ser que se realice una ecografía, ya que no se siente ningún tipo de cambio ni incomodidad que haga predecir lo que ha ocurrido. 

¿En qué momento se detecta la placenta previa en el embarazo?

Africa Studio || Shutterstock

¿En qué semana del embarazo se detecta la placenta previa?

La placenta baja es una de las complicaciones de la placenta en el embarazo y se detecta alrededor de la semana 20, en este caso en la ecografía que se realiza entre la semana 24 y la semana 26, ya que con anterioridad la placenta no ha crecido lo suficiente como para poderse ver. En esta ocasión, se puede ver la placenta previa en el embarazo como una placenta que no se encuentra en su lugar, sino bastante más abajo de lo que debería.


El problema de esta complicación en el embarazo es que una mala postura o un mal movimiento, así como un exceso de ejercicios pueden ocasionar el desprendimiento de la placenta, lo que ocasionaría un parto prematuro o un aborto. Cuando se detecta la placenta previa en el embarazo se dan varias indicaciones a la futura madre.

Entre ellas, dejar de practicar relaciones sexuales, ya que la placenta se encuentra demasiado cerca de la vagina y los movimientos pueden dañarla. Por otra parte, se recomienda mucho reposo en el embarazo para evitar cualquier tipo de problema que ocasione un daño a la placenta.

¿Cómo detectar la placenta previa?

Detectar la placenta previa es complicado, pero en caso de notar algún movimiento raro en el interior del cuerpo, es necesario acudir a un centro de salud o de urgencias para que realicen rápidamente una ecografía y detectar si la placenta está baja. Si no se nota nada, en la siguiente ecografía a la que se someta la futura madre se podrá detectar que la placenta está previa y se indicarán todas las medidas que hay que tomar para que, cuanto antes, la placenta vuelva a su lugar.

¿Cómo corregir la placenta previa en el embarazo?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account