¿Debo desactivar el airbag del coche en el embarazo?

Las embarazadas al volante deben tener en cuenta una serie de recomendaciones para no perjudicar al bebé. Si tienes que conducir durante las semanas del embarazo recuerda que tienes que usar siempre el cinturón de seguridad, pero ¿debes desactivar el airbag del coche estando embarazada? repasa toda la información sobre el tema.

Debo desactivar el airbag del conductor si estoy embarazada

ArtFamily || Shutterstock

¿Debo desconectar el airbag del coche estando embarazada?

Muchas muchas mujeres se cuestionan si pueden conducir embarazadas o si deben desactivar el airbag del coche en el embarazo. Respecto a la primera cuestión las mujeres embarazadas pueden conducir siempre y cuando estén en óptimas condiciones y se respeten las normas de circulación vial. En cuanto al tema del airbag se trata de un elemento de seguridad que no sustituye al cinturón o a los adaptadores de seguridad para embarazadas. Más bien, lo complementa. Por este motivo, nunca deberías desactivar este dispositivo.


Además, los expertos en Seguridad Vial aseguran que desactivar el airbag del coche en el embarazo podría aumentar el riesgo de lesiones en caso de accidente. «El airbag es un elemento de seguridad para proteger la vida de la futura mamá y el bebé», explica, Maribel Muñoz Villas, Coordinadora Europea de Movilidad.

Si te preguntas cómo debes usar el airbag estando embarazada, debes saber que lo más recomendable que es que te asegures de ajustar bien la distancia entre el volante o el salpicadero. Para que los airbags sean más seguros debe existir una distancia mínima de 25 centímetros.

Falsos mitos en torno al uso del airbag durante el embarazo

Hace unos años, se aconsejaba desactivar el airbag del coche estando embarazada. Recientes estudios realizados sobre más de 3.000 colisiones han demostrado que el impacto del airbag durante un accidente no suponía una causa de complicaciones en el embarazo. Todavía quedan muchas investigaciones por realizar, pero hasta que no se determinen más datos concluyentes se aconseja a las mujeres embarazadas que siempre viajen en coche con el cinturón puesto y el airbag activado. Vigila siempre la distancia entre el asiento y el airbag para asegurarte de que en caso de impacto este dispositivo no te causará daño alguno.

Ahora que ya tienes en tu mano toda la información sobre el uso del airbag del coche en el embarazo recuerda que para mejorar la seguridad durante el embarazo es importante que no desactives el airbag del coche cuando viajes. No importa la distancia que vayas a recorrer. Este dispositivo es un complemento muy útil para protegerte a ti y a tu bebé.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • Los consejos de tu matrona. Guía elaborado por la Asociación Española de Matronas. Lets family.es Consulta en línea https://aesmatronas.com/wp-content/uploads/2018/01/Los-consejos-de-tu-matrona.pdf
  • Federación de asociaciones de matronas de España FAME. Manual para la matrona en seguridad para la embarazada y el recién nacido. Consulta en línea: https://www.federacion-matronas.org/wp-content/uploads/2019/01/18-84_Manual-matronas_v3.pdf
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account