¿Son fiables los adaptadores del cinturón de seguridad para embarazadas?

El cinturón para embarazada en el coche es necesario tanto si se está embarazada como si no. Pero sobre todo si se tiene un estado avanzado el adaptador del cinturón de seguridad para embarazadas es una ayuda que tiene un sistema de retención para que en caso de frenada o accidente se evite en la medida de lo posible que el bebé sufra. Es posible que te preguntes ¿son fiables los adaptadores del cinturón de seguridad para embarazadas? Sí siempre y cuando se adquiera en una tienda de confianza.


No se trata de una medida obligatoria a la hora de viajar embarazada, sin embargo  puede resultar más cómodo y útil que llevar el cinturón normal de seguridad.

El cinturón habitual del coche puede molestar en la parte inferior del vientre, por eso las normas de seguridad vial para embarazadas regulan este tipo de accesorios para apostar por tu seguridad.. Se trata de un adaptador que se coloca de forma que el cinturón no ejerza presión sobre la tripa, ya que en caso de frenada o accidente podría resultar negativo para el bebé. Si te preguntas si puedes conducir estando embarazada, toma nota de todos los detalles de este artículo y las principales recomendaciones para ello.

Toda la información sobre el cinturón de seguridad para embarazada

¿Son fiables los adaptadores del cinturón de seguridad para embarazadas? Siempre y cuando los adquieras en una tienda o proveedor de confianza.

Es importante que al adquirir un cinturón de seguridad para embarazadas nos aseguremos previamente de que está regulado y no va a resultar perjudicial en ningún caso. Es por ello que tengamos en cuenta su procedencia, su uso y que no se trate de un cinturón de embarazada de segunda mano, ya que es posible que un mal uso pueda tener consecuencias negativas en nuestro caso.

Por lo tanto, podemos decir que los adaptadores de cinturones de seguridad para embarazadas son fiables siempre y cuando así se indique y así nos lo garantice el lugar al que lo hemos comprado.

Es posible adquirirlos en los diferentes centros comerciales, las tiendas dedicadas a los bebés y en Internet. Es necesario revisar previamente las garantías que nos ofrece y que cumple los requisitos de la seguridad vial en el embarazo, el método de uso y la regulación, debido a que las consecuencias negativas que puede tener utilizar un cinturón de seguridad no reglamentado pueden incurrir directamente en la salud de nuestro bebé y en la nuestra propia, ya que la seguridad dentro del vehículo es lo más relevante tanto durante el embarazo como en el día a día.

  • López, M. ¿Está embarazada? Así debe ponerse el cinturón. Dirección General de Tráfico (DGT). [Artículo en línea] Recuperado de: http://www.dgt.es/revista/guia_sillitas/mobile/index.html#p=8
  • Federación de asociaciones de matronas de España FAME. Manual para la matrona en seguridad para la embarazada y el recién nacido. Consulta en línea: https://www.federacion-matronas.org/wp-content/uploads/2019/01/18-84_Manual-matronas_v3.pdf
  • Fundación Mapfre. La gestante y el cinturón de seguridad.Consulta online: https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/images/gestante-cinturon-seguridad_tcm1069-415818.pdf

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account