¿Dónde dejar a tu primer hijo durante el segundo parto?

Si estás esperando otro bebé ¡enhorabuena! ser madre es una experiencia maravillosa, y darle una hermana o hermano a tu primogénito siempre es una buena idea. Si el momento del parto se está cerca y no sabes dónde dejar a tu primer hijo durante el segundo parto, sigue leyendo, te damos algunas ideas planificar y organizar esos días que pasarás en el hospital.

Dónde dejar a tu primer hijo con la llega del segundo hijo

Natalia Deriabina || Shutterstock

¿Dónde dejar al primer hijo durante el nacimiento del segundo hijo?

Afrontar un segundo parto no es una tarea sencilla, antes de dar a luz debes tener un plan para ver dónde y con quién vas a dejar a tu hijo mayor para que esté perfectamente atendido. Si bien es cierto que la edad es un factor muy importante en estos casos, muchas mujeres ante este tipo de situaciones sienten una serie de sentimientos encontrados dado que de esta manera piensan que el primer niño no recibirá la misma atención. Con la finalidad de evitar estos sentimientos tener un plan para el momento del parto es clave.

Si te preguntas dónde dejar a tu primer hijo durante el segundo parto, lo primero que debes tener en cuenta es la edad, si es pequeño, recuerda que los niños se adaptan muy bien a los cambios y que si durante un día o dos está lejos de ti, puedes buscar a alguien de tu confianza para que lo cuide, como por ejemplo los tíos o los abuelos. O una persona de confianza como una muy buena amiga que tu hijo conoce y con la que se siente cómodo.


Por otro lado, si el niño es más mayor y ya va al colegio, debe seguir su rutina diaria, ya sea en casa o en casa del tío o la persona de confianza que lo esté cuidando estos días.

Pero lo más importante no es dónde dejar al niño cuando vas a dar a luz a tu segundo bebé, ya que siempre lo dejarás con alguien de tu entorno de confianza. Lo que es clave para que el niño asuma perfectamente el cambio es hablar con él, explicarle cómo van a ser las cosas, cuándo te verá y quién se quedará con él.

Aunque ya has pasado por un embarazo y un parto, esta vez debes contar con que durante la llegada de este bebé, también tienes que pensar en tu segundo hijo. Sin agobiarte o preocuparte demasiado, simplemente haciéndole consciente de los cambios que se avecinan.

Tras dar a luz, lo recomendable es que el niño acuda a conocer a su hermano, hacerte una visita al hospital y conocer al nuevo miembro de la familia seguro que le hace una gran ilusión.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account