¿En qué consiste el LPG y para qué sirve tras el parto?

Existen varios tratamientos de belleza durante el embarazo y tras el posparto que están recomendados para cuidarse. La celulitis y el aumento de grasa localizada son dos de los problemas con los que te encontrarás al dar a luz. Si quieres mimarte y apostar por un tratamiento de corporal efectivo, puedes probar el Lipomassage o LPG es una técnica de adelgazamiento que se realiza mediante un aparato de última generación. Lo que permite este tratamiento de belleza es reactivar la liberación de grasas para eliminar los depósitos de grasa no deseados localizados y mejorar la circulación. Además el LPG sirve tras el parto para provocar un drenaje de líquidos del organismo.

Tratamiento de LPG después del parto

Syda Productions|| Shutterstock

¿Es efectivo el LPG después del parto?

Las sesiones suelen oscilar entre unos 40 o 50 minutos y el número de sesiones necesarias dependerán de la opinión del profesional de la salud, pero pueden oscilar entre unas 10 o unas 15. Este método se realiza mediante unos mecanismos de rodillos sobre la piel que ayudan a reafirmar la piel. Se puede tratar todo el cuerpo o solo en zonas localizada.


Al contrario que otras técnicas de cirugía estética posparto como la liposucción es que no posee efectos secundarios.

Es un tratamiento corporal poco invasivo y que no es doloroso, aunque en ciertas partes del cuerpo puede producir una mayor sensibilidad. Con la técnica LPG perseguimos dos objetivos, por un lado, tiene el efecto de la lipólisis, eliminando la grasa, y por otro lado estimula los tejidos blanco y aumenta la elastina y el colágeno.

En definitiva, los problemas de la gestación derivados de la retención de líquidos y el aumento de peso pueden contrarrestarse trabajando la flacidez del cuerpo o de ciertas zonas con el LPG o lipomasaje. Después del parto y de que tu médico te lo indique puedes optar por el tratamiento de LPG además de combinarlo con una dieta saludable y equilibrada, ejercicio y beber dos litros de agua al día. No olvides que el tratamiento debe ser personalizado y recomendado por un especialista, el cual debe conocer todo tu historial clínico y saber que no existen contraindicaciones para llevarlo a cabo y que sea efectivo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vídeo

Vicente Alonso Usero Dermatólogo y Experto en Medicina Estética
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account