Tratamientos de belleza para mujeres embarazadas

En el embarazo todas las mujeres están radiantes y es muy buena idea aprovechar esta bonita etapa para probar algunos tratamientos de belleza. Sin embargo, es importante ser cuidadosa con los tratamientos corporales y de belleza dado que no todos están recomendados cuando estás esperando un bebé. ¿Puedo realizarme un tratamiento de keratina en el pelo durante la gestación? ¿puedo depilarme con láser en el embarazo? ¿es buena idea usar cremas reductoras en durante estas semanas? Son solo algunas de las preguntas que se hacen las madres que están a la espera y quieren hacerse un tratamiento estético.

Sigue leyendo y descubre cuáles son los tratamientos de belleza para mujeres embarazadas más aconsejables en tu estado algunos trucos de belleza en el embarazo y qué es lo mejor para ti y para tu bebé.


Parto primeriza

Natalia Deriabina

Los tratamientos de belleza recomendados durante el embarazo

Pueden surgir muchas dudas a la hora de seguir cualquier tipo de tratamiento durante el embarazo, por eso debes prestar especial atención a los mejores consejos de belleza para embarazadas y saber qué tipo de procedimientos podrían ser perjudiciales.

Algunos tratamientos estéticos o de belleza en el embarazo pueden afectar al bebé y por ello es mejor que los dejes para después del parto. Por ejemplo: el ácido salicílico, los derivados del Retinol y otros componentes de los productos de belleza que se emplean para el tratamiento del acné o en cremas anti-celulitis.

  • Limpieza con masaje facial: El objetivo es exfoliar las células muertas de la piel, estimulando el crecimiento de células nuevas y la producción de colágeno y elastina. Se realiza a través de una microdermoabrasión.
  • Masajes para la circulación o contrarrestar otras molestias: puedes disfrutar de una serie de masajes en el embarazo siempre que no te encuentres en el primer trimestre.
  • Reflexología facial: Es ideal durante el embarazo debido a la vitalidad que otorga al cuerpo de la mujer, mejorando su estado físico y emocional en el post parto. Esta técnica previene molestias como retención de líquidos, hemorroides o presión alta
  • La depilación: es importante cuidarte para sentirte bien en la gestación y para ello debes optar por métodos de depilación en el embarazo que no sean dañinos, la depilación por láser es mejor dejarla al margen y optar por otras técnicas menos invasivas.
  • Cuidado del cabello: puedes teñirte el pelo en el embarazo, siempre y cuando te encuentres en el segundo trimestre y el tinte sea natural y no lleve componentes agresivos.
  • Los masajes alrededor de los ojos ayudan a descongestionarlos y suavizar su contorno.

Apuesta siempre por la cósmetica natural debido a que tu piel estará mucho más sensible durante estos meses y así evitarás tener alergias.

Prueba con estas técnicas si quieres realizar un tratamiento estético en tu estado. Desde ya te aseguramos que son muy relajantes y no causarán daños sobre tu bebé. Lo recomendable es que consultes con tu médico y que cuando acudas a un centro de belleza para recibir un tratamiento de belleza en el embarazo avises de que estás esperando un bebé y de que no te pongan productos con componentes que pueden ser perjudiciales para el bebé.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • Guía de cuidados en el embarazo. Consejos de su matrona. Hospital Universitario de Ceuta. Instituto Nacional de Gestación Sanitaria. ISBN: 978-84-351-0408-1. Consulta en línea: http://www.ingesa.mscbs.gob.es/estadEstudios/documPublica/internet/pdf/Guiacuidadosembarazo.pdf (Online 29/04/2019)

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account