5 Consejos de belleza para embarazadas que no te puedes perder

Se suele decir que las mujeres, durante el embarazo, tienen una luz especial. Es cierto, aunque evidentemente no se puede generalizar. Cada embarazo y cada mujer es diferente. Además, hay que tener en cuenta que el cuerpo de la mujer está sometido en pocos meses a grandes cambios físicos y hormonales. Esto puede hacer que la futura mamá se sienta en determinados momentos insegura con su nuevo cuerpo. Hoy te mostramos unos cuantos trucos de belleza para embarazadas que no te puedes perder; y es que estar embarazada no significa que no podamos ser coquetas y cuidarnos.

Consejos de belleza para premamás

Lyubov Levitskaya || Shutterstock

Sigue estos trucos de belleza premamá

Conocer una serie de trucos de belleza en el embarazo puede ayudarte a sentirte mucho mejor contigo misma y acentuar ese brillo que todas las gestantes tienen. Los consejos no son muy complicados, y lo cierto es que la mejoría es bastante importante. Así pues, sigue estos fáciles tips de belleza para embarazadas y siéntete mucho mejor por dentro y por fuera.

1. Cuida tu piel

La hidratación durante el embarazo es esencial. Debes beber, mínimo, dos litros de agua al día. Esto te ayudará a hidratar tu piel y también tu cabello. Evita siempre las bebidas carbonatadas y el café, así como los zumos de fruta. Recuerda que la piel se estira, pero luego volverá a su lugar, por lo que puedes buscar cremas específicas para poder hidratar esas zonas y que así no pierdan elasticidad.


Repasa algunos consejos para mantener la piel hidratada en el embarazo, como por ejemplo apostar por productos de cosméticos con vitamina A y D. Además, también es necesario que te protejas del sol. Durante el embarazo podrías ver la presencia de lo que se conoce como cloasma, una mancha cutánea de fuerte componente hormonal que se sitúan en ambos lados del rostro. No te olvides de usar crema solar, sombreros y gafas. Eso sí, utiliza productos sin perfume y específicos para embarazadas.

La línea alba también hay que controlarla. Es la línea que va del ombligo al pubis. Durante el embarazo se puede oscurecer y convertirse en la llamada línea negra. Como en el rostro, esta línea se irá poco a poco. No obstante, es importante evitar que el sol te de mucho para que no se haga permanente.

Tips de belleza para embarazadas

Syda Productions || Shutterstock

2. Mima tu cabello

Los cambios hormonales del embarazo también pueden afectar a tu cabello. En algunas mujeres el cambio es positivo, no obstante, en otros casos no. El cabello se llena de grasa o incluso se registran cambios de color. Usa siempre champús orgánicos, sin activos químicos ni parabenes que puedan dañar el pelo llevándose los aceites naturales del mismo.

Además, puedes cuidar tu pelo en el embarazo un poco más si no usas secador ni plancha de pelo. Evita también los recogidos que puedan presionar el cuero cabelludo. Junto a esto, una dieta sana te ayudará a mantener tu cabello más fuerte.

3. Empieza por los pies

Una mujer gana una media de 12 kilos durante el embarazo. Sin ningún tipo de duda, la parte del cuerpo que más sufre es la de los pies. Ten en cuenta que esos pies se hinchan tendrán que cargar ese peso extra. Se te hincharán y dolerán. No obstante, puedes darte baños relajantes para minimizar esto. Date masajes en los pies y mímalos. Una pedicura o una exfoliación profesional podrían venir muy bien.

4. Olvida las preocupaciones

Uno de los consejos de belleza para embarazadas que no puedes ignorar se centra en el tema de la relajación. Un masaje en el embarazo puede aliviar los dolores y dejarte como nueva. Elige masajes con aceites esenciales que sean orgánicos. Además, también puedes apuntarte a clases de yoga para embarazada o natación, que son dos actividades muy recomendables para las futuras mamás.

5. Controla el zinc

Una de las claves para mantener la piel, pelo y uñas saludables, es el zinc, este es uno de los cuidados naturales por los que debes apostar. El estrés se encarga de desgastar las reservas del zinc. No podemos decir que el embarazo no sea estresante, hay muchas mujeres que no pueden controlar ese nivel de estrés. Así pues, intenta relajarte. Además, asegúrate de comer arroz integral, semillas y avena.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account