Línea alba

Otro de los cambios de la mujer en el embarazo, producto de los cambios hormonales es la pigmentación de la piel. Uno de ellos es la línea alba del embarazo o la línea negra de las embarazadas, recuerda que no se presenta en todas las futuras mamá, sin embargo es bastante frecuente. En unos casos pasará desapercibido pero en otros se marcará bastante, especialmente en las mujeres de piel oscura.


La línea del alba se extiende desde el pubis hasta el ombligo, en algunos casos hasta el esternón. Cuando la mujer no está embarazada, esta línea es clara y prácticamente imperceptible. En este especial te desvelamos en qué consiste la línea alba de las embarazadas y despejamos todas las dudas sobre este cambio de la piel en tu estado. ¡No te lo pierdas!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
DUDAS

¿En qué consiste la línea alba del embarazo?

Lo primero que debes saber es que la línea negra no debe de ser un motivo de preocupación ni mucho menos, únicamente es una modificación de la pigmentación de la piel que se produce gracias al efecto de los cambios hormonales en el embarazo. Descubre en el siguiente artículo el significado de esta línea, si en el segundo embarazo puede volver a aparecer y lee atentamente otras cambios que puede sufrir tu piel mientras estás esperando al bebé durante las 40 semanas del embarazo.

La línea alba de la barriga
belleza

Así es la línea alba en el embarazo

¿Qué significado tiene la línea alba en el embarazo? ¿cuándo aparece?. Así es la línea alba en el embarazo, un cambio más del cuerpo de la embarazada.
Hiperpigmentacion en el embarazo
belleza

La hiperpigmentación en el embarazo

Lee más sobre cómo afectan los cambios hormonales, la hiperpigmentación en el embarazo y cómo prevenir dichas manchas en la piel.
Cómo afectan los cambios hormonales del embarazo a la piel
belleza

¿Cómo afectan los cambios hormonales del embarazo a la piel?

Toma nota de los cambios hormonales que producen acné, picores o manchas en la piel.

Cuidados ante la aparición de la línea negra en la mujer embarazada

¿Cuándo aparece la línea alba de la embarazada?

nehophoto || Shutterstock

Si te cuestionas cuándo aparece la línea alba en el embarazo debes saber que será sobre el 5 mes aproximadamente. En el momento en el que veas cómo la linea alba empieza a oscurecerse en tu vientre, verás también cómo lo hacen tus pezones, es algo complemente normal. Además, también pueden alterarse otros factores y promover el crecimiento del vello en la zona de la línea negra o incluso aparecen manchas en la piel del rostro. Para prevenir estas molestias es importante contar con los cuidados más básicos y una serie de recomendaciones que leerás a continuación.

Reducir la línea negra durante el embarazo
belleza

Consejos para prevenir la línea alba del embarazo

¿Cómo evitar la línea alba estando embarazada? te recomendamos que leas los 5 consejos para prevenir la línea alba del embarazo y cuides tu piel en esta etapa.
Depilación de la línea negra durante el embarazo
belleza

5 claves para la depilación de la línea alba

Descubre cómo puedes depilarte la línea negra del embarazo y anota las 5 Claves para la depilación de la línea alba estando embarazada.
Los motivos del vello en el embarazo
belleza

Los motivos del vello en el embarazo

¿Tienes más vello en la cara desde que estás embarazada?Toma nota de los motivos del vello en el embarazo y algunos de los métodos de depilación más usados.
DUDAS
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account