El embarazo

Consejos para prevenir la línea alba del embarazo

La línea alba aparece con frecuencia a partir del cuarto o del quinto mes de embarazo, cuando el volumen de la tripa se hace más notable y el vello y la piel de zona que va desde el ombligo hasta la zona del bikini se oscurece. En la mayoría de casos durante el embarazo esto supone un problema para las futuras madres que quieren deshacerse de esta línea y por ello optan por diferentes maneras de conseguir eliminarlo, pero también de intentar prevenir su aparición. Te damos una serie de consejos para prevenir la línea alba del embarazo.

Reducir la línea negra durante el embarazo

Image Point Fr || Shutterstock

Cambios de piel en el embarazo

Cuando una mujer está embarazada surgen muchos cambios hormonales y en su piel y en el pelo y el vello que tienen en todo el cuerpo, ya que existe mucho riesgo de que el vello se oscurezca más de la cuenta y se tenga que recurrir a diferentes métodos de depilación poco invasivos que hagan desaparecer este molesto oscurecimiento.

Las manchas y los cambios de la piel en el embarazo también son de origen hormonal, por ello es necesario cuidarse la piel más de lo habitual y llevar siempre protector solar en la misma, tanto si se va a exponer directamente al sol como si no, ya que una ligera exposición puede desencadenar en unas manchas complicadas de eliminar, incluso una vez pasado el embarazo, por lo que se deben extremar las precauciones también en este sentido. Además, intentaremos que las cremas que se utilicen en esos momentos sean especiales para mujeres embarazadas y no contengan elementos que puedan causarles algún daño tanto a ellas como al bebé.



Uno de los principales cambios fisiológicos que sufren las mujeres embarazadas en la piel en el embarazo es la línea alba, pero al igual que ello, también las manchas en la piel si no se previene su aparición, el oscurecimiento de los pezones y las areolas. Pero no todos estos cambios tienen que ver con las hormonas, ya que hay otros que en parte pueden ser prevenidos y evitar su aparición como es el caso de las estrías.

Son muchos los cambios que suceden en el cuerpo de una mujer durante el embarazo. Entre ellos, los más conocidos son las estrías en el embarazo, la sequedad de la piel y el oscurecimiento de algunas zonas, como la línea alba.

A menudo las estrías en el embarazo aparecen en los pechos, el abdomen, las piernas, los glúteos y los muslos de las mujeres embarazadas debido al aumento del volumen de su cuerpo y lo que tiene que estirarse la piel para adaptarse a estos cambios, lo que ocasiona la rotura de los tejidos de la piel que desemboca en las temidas estrías. Se pueden prevenir aplicando aceites y cremas especiales para hidratar la piel y que estos tejidos permanezcan intactos pero no siempre funciona ya que también tiene mucho que ver en este aspecto la calidad de la piel y si existen antecedentes de ello en madres, abuelas o hermanas. Anota estos remedios para eliminar las estrías en el embarazo y recuerda que estos aspectos merecen extremar los cuidados antes, durante y después del embarazo.

Trucos para prevenir la linea alba del embarazo

Anna Ok || Shutterstock

Tips para evitar la línea alba estando embarazada

Es complicado eliminar la línea alba durante el embarazo, ya que su aparición se debe a los diferentes cambios hormonales que las futuras madres sufren y que, al igual que ocurre con el resto de las partes del cuerpo como la piel de la cara, la piel de ciertas zonas tiene  tendencia a oscurecerse y aparece vello que antes apenas existía, pero en esos momentos lo hace con una tonalidad mucho más oscura. Puedes prevenir el oscurecimiento de la línea alba durante el embarazo consumiendo ácido fólico, que controla la pigmentación de la piel.

La línea alba no se puede evitar, ya que es un cambio hormonal de los muchos que suceden durante el embarazo. Sin embargo, puedes evitar que se magnifique con la exposición del sol mediante el uso de protectores solares.

Uno de los consejos para prevenir la línea alba del embarazo es evitar las horas de máxima intensidad solar directamente en esta zona, así evitarás su oscurecimiento. Además siempre puedes recurrir al maquillaje para taparla durante unas horas.

La línea alba del embarazo aparece durante la mitad de la gestación y, con una alta probabilidad, desaparece una vez se ha dado a luz, de forma que las hormonas causantes de la aparición de esta línea descienden y la línea alba al igual que el resto de zonas de la piel que se han pigmentado vuelven a tener su aspecto habitual de antes del embarazo. Sin embargo, no está de más que conozcas estos consejos para prevenir la línea alba del embarazo.

Forgot your details?