Los mejores tratamientos estéticos después del parto

La recuperación de la imagen tras el parto es una de las principales preocupaciones para muchas mujeres. Sobre todo, para aquellas de las que su trabajo depende en parte de su físico. Los tratamientos estéticos después el parto son posibles en cierta medida. Siempre y cuando sean consentidos por tu médico y realizados por profesionales. Vamos a ver qué tipo de cuidados puedes llevar a cabo para mejorar tu imagen tras haber dado a luz.

Los mejores tratamientos para recuperar la figura después del parto

Branislav Nenin || Shutterstock

Tratamientos estéticos recomendados después del embarazo

Tras el parto pueden quedar algunos defectos estéticos que no suelen agradar, dado que el cuerpo cambia mucho después del embarazo Además, no todas las mujeres tienen la misma facilidad o rapidez para recuperarse tras el parto tras el nacimiento del bebé. Pero existen tratamientos estéticos postparto que pueden ayudarte en este aspecto.

  1. Cuidar la piel del rostro: los cambios hormonales tan bruscos que experimentan las mujeres embarazadas favorecen la aparición de manchas y acné. Puedes llevar a cabo una limpieza facial profunda en la que se incluya un tratamiento con luz pulsada. Estas sesiones suelen rondar los 100 euros y son muy efectivas para recuperar la luminosidad y belleza de la piel.
  2. Luchar contra las estrías: durante el embarazo la piel de estómago se estira para albergar el tamaño del bebé. Esto supone que cuando das a luz puedan aparecer las temidas estrías. Una serie de las técnicas más innovadoras es la utilización de láser fragmentado CO2, la radio frecuencia, terapia LED o láser de rejuvenecimiento. Todas ellas producen un precalentamiento de la dermis para que las ondas lleguen a la dermis reticular, es decir, a la parte más profunda de las capas de la piel y ayudan a combatir las estrías del embarazo.
  3. Acabar con la flacidez: este es uno de los principales problemas estéticos que sufren las mujeres que han dado a luz. Los pechos y el abdomen ya no son lo que eran tras el parto. Para recuperar una piel tersa puedes optar por tratamientos estéticos, tales como, la electroterapia, la presoterapia o sesiones de radiofrecuencia.
  4. Disimular la cicatriz de la cesárea: cuando el parto ha sido por cesárea nos encontramos además con el problema añadido de disimular la cicatriz de la cesárea. Hay tratamientos láser que consiguen reducir mucho su apariencia. El tratamiento estético más eficaz combina tres técnicas: masajes para ablandar el tejido y tratar las adherencias. Seguidamente, se realiza la técnica Indiba, que consiste en aplicar ondas de alta frecuencia para reorganizar las fibras de colágeno y elastina. Finalmente, se aplica la técnica Endermology, que utiliza un mecanismo de succión para despegar la piel de la cicatriz y conseguir que le llegue más riego sanguíneo. Estas sesiones rondan los 60 euros siendo necesarias un mínimo de diez para ver resultados.

Lo recomendable es que preguntes a tu especialista y conozcas cuáles son los mejores tratamientos estéticos después del parto y que evalúe cada una de tus necesidades y circunstancias antes de nada.


Los mejores tratamiento estéticos posparto

dimid_86 || Shutterstock

¿Cuándo se recomienda empezar con los tratamientos estéticos tras el parto?

Los tratamientos corporales después del parto siempre han de ser consentidos previamente por tu médico. Todo dependerá de tu propia capacidad de recuperación tras dar a luz. Sobre todo, si has tenido que pasar por una cesárea.

Cuanto más invasivo sea el tratamiento más tiempo tendrás que esperar para realizarlo. No es lo mismo realizarse una limpieza facial o un masaje linfático que someterse a tratamientos con láser e incluso con cirugía.

Se recomienda haber finalizado la cuarentena antes de realizar cualquier tipo de tratamiento estético. De esta forma, estarás reduciendo los posibles riesgos. En el caso de que hayas tenido un parto por cesárea se recomienda esperar incluso cuatro meses antes de realizar cualquier clase de tratamiento estético que tenga que ver con la zona abdominal principalmente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account