¿Es cierto que el esfuerzo puede provocar un aborto?

Toda mujer cuando queda embarazada lo primero que debe hacer es informarse de su estado de salud. Si el embarazo es un embarazo de riesgo o no, etc. Todos estos condicionantes marcarán un poco la intensidad de esfuerzo que podrás realizar. Entonces, ¿es verdad que el esfuerzo puede provocar un aborto?

Aborto por esfuerzo físico

g-stockstudio || Shutterstock

Riesgo de aborto por esfuerzo

Durante el primer trimestre del embarazo se corre un mayor riesgo de sufrir un aborto espontáneo. Durante estos meses deberás prestar especial cuidado a las actividades que realices, no debes levantar peso excesivo en el embarazo y debes controlar lo que haces y no. Pero ¿es verdad que el esfuerzo físico puede provocar un aborto? En cuanto al esfuerzo en las primeras semanas de embarazo lo más recomendable es que mantengas la misma rutina que hacías cuando no estabas embarazada y no hagas esfuerzos excesivos a los que no estás acostumbrada.


Un gran error de muchas mujeres es incrementar sus niveles de esfuerzo haciendo deporte obsesionadas por no ganar peso durante su embarazo o cargar peso. Si no hay ningún problema con la inserción de la placenta en tu embarazo la práctica deportiva moderada te ayudará a mantenerte en forma para el parto, y, además, aumentará tu nivel de optimismo y bienestar, reduciendo de esta manera el estrés y la presión psicológica.

Realizar grandes esfuerzos cómo levantar mucho peso o realizar tareas que requieran un gran esfuerzos físicos estando embarazada puede provocar un aborto espontáneo, por ello, debes ser cuidadosa, y protegerte a ti y a tu bebé.

Esfuerzos y posibilidad de aborto durante el embarazo

El riesgo de aborto por esfuerzo depende de tus actividades diarias y es lógico pensar que toda mujer embarazada debe evitar algunos riesgos innecesarios durante todo el periodo de gestación. Uno de ellos, es prescindir de realizar esfuerzos que puedan poner en peligro la salud del feto.

Los grandes esfuerzos pueden provocar un aborto inesperado. Lo más habitual es que las embarazadas mantengan un ritmo de vida calmado en el que no tengan que lidiar con pesos. Si en tu trabajo tienes que mover cosas pesadas, es mejor que pidas la baja por maternidad antes de tiempo para evitar un susto.

Es importante que te protejas durante todo el embarazo. Si tú te cuidas estarás cuidando el bienestar del feto. No realices actividades que supongan un esfuerzo y acude al médico inmediatamente si tras una de ellas observas un pequeño sangrado.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account