¿Es normal que el test de embarazo sea negativo pero que no me baje la regla?

A veces, puede ser que tengas un retraso, pero que el resultado del test de embarazo sea negativo. Si te preguntas ¿qué sucede cuando la prueba de embarazo es negativa y no me llega el periodo? Recuerda que aunque tu ciclo menstrual sea muy regular puede haber oscilaciones que alteren este orden.


Prueba de embarazo negativa pero no me llega el periodo

Taimit || Shutterstock

¿Es habitual que la prueba de embarazo sea negativa y que no me llegue la menstruación?

Cuando la prueba de embarazo es negativa, pero no te llega la menstruación ¿qué podemos esperar? En esta situación, pueden darse varios casos:

  1. Falso negativo: para que un test de embarazo sea totalmente fiable, lo más recomendable es que esperes un tiempo y vuelvas a hacerte la prueba si es que tu periodo sigue sin aparecer.
  2. Embarazo psicológico: muchas mujeres experimentan todos los síntomas del embarazo sin estar en estado. Incluso su ciclo femenino llega a desaparecer.
  3. Amenorrea: la amenorrea es la falta de regla durante un largo periodo de tiempo que puede estar motivada por carencias en la dieta, estrés, etc.
  4. Mal uso del test de embarazo: en ocasiones las mujeres no leemos las instrucciones de este producto haciendo que sus resultados no sean del todo fiables. Asegúrate de repetir esta prueba sabiendo el día en que puedes hacerte un test de embarazo, lo que significan las rayas del test de embarazo y leyendo previamente todo lo que necesitas saber sobre el test de embarazo.

Cuando un test de embarazo da negativo, pero no te baja la regla no tiene por qué significar que te encuentras en las primeras semanas del embarazo. Si tienes los síntomas propios del embarazo como náuseas, mareos, dolores... pero tu test sigue dando negativo lo mejor es que acudas al ginecólogo para que te saque de dudas. La cuestión es poner remedio cuanto antes a cualquier tipo de problema que tu cuerpo esté experimentando.

Lo más probable es que este mes tu ovulación se haya retrasado y por eso crees que tienes una falta. A veces, cuando nos tranquilizamos y sin pensar en ello la regla vuelve a su ciclo normal.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account