Dudas

¿Es normal tener dolor de espalda en las últimas semanas del embarazo?

Los dolores de espalda son una de las molestias más habituales según va avanzando el embarazo. Tu cuerpo cada vez tiene que soportar más peso con el desarrollo del bebé en tu vientre. Esto provoca dolores en tu zona lumbar y otro tipo de molestias. Sin embargo, el dolor de espalda en las últimas semanas de embarazo también es un signo de que el parto se acerca.

Ejercicios para prevenir el dolor de espalda en el embarazo

patskan || Shutterstock

Dolor de espalda en la recta final del embarazo

La última etapa del periodo de gestación es la más propensa para tener dolores de espalda. Estos serán más intensos y continuados que en cualquiera de las otras fases del embarazo. Tanto que incluso podrían impedir tu rutina diaria, así como la posibilidad de conciliar el sueño.



Es normal que tengas dolor de espalda en el embarazo y más durante las últimas semanas de tu embarazo. Los cambios de postura del bebé para encajarse y su peso son las principales causas de estos dolores. Además, los músculos de tu cuerpo se preparan para el parto separándose.

Consejos para evitar el dolor de espalda al final del embarazo

Los ejercicios para calmar evitar el dolor de espalda en el embarazo suaves y moderados son la mejor terapia para el estrés de tu columna. Procura caminar, nadar en la piscina o realizar ejercicios de yoga. Por otro lado, cuida tu postura cada vez que te sientes, te acuestes, estés de pie o te levantes. Hazlo de manera controlada y sin brusquedad.

Otra manera de reducir los dolores de espalda en esta fase de tu embarazo es aplicar frío y calor sobre la zona de manera alterna. Pero ojo. Jamás apliques calor directamente sobre tu abdomen. Antes de realizar cualquier remedio por tu cuenta consulta siempre antes con tu médico especialista.

Forgot your details?