¿Es normal vomitar durante el parto?

Existe una frase que dice "parto vomitado, parto terminado". Esto indica que vomitar en el parto es algo habitual y nada fuera de lo normal. Pero, ¿por qué se produce? ¿Es bueno para las mujeres vomitar durante el parto? Resolvemos tus dudas al respecto.


¿Es normal tener náuseas en el trabajo de parto?

antoniodiaz || Shutterstock

¿A qué se deben las ganas de vomitar en el parto?

Muchas mujeres se preguntan si es normal vomitar durante el parto y es que no todas las mujeres vomitan durante el trabajo del parto. Al igual que durante el embarazo algunas solo sienten náuseas en el parto sin llegar a vomitar. Sin embargo, la mayoría de las embarazadas llegan a vomitar. Este hecho no significa que algo vaya mal. De hecho, muchos especialistas acuerdan en afirmar que vomitar en el parto es algo beneficioso para la madre.

Frecuentemente, solemos relacionar el vómito con algo negativo. No obstante, hemos de tener en cuenta que durante el trabajo del parto la mujer se ve sometida a una serie de fuertes contracciones que hacen que su tensión arterial se dispare, pudiendo aparecer las náuseas.

La frase "parto vomitado, parto terminado" indica que la mujer está llegando al final del trabajo del parto en el que las contracciones son más seguidas.

Por qué es positivo vomitar durante el parto

Lo cierto es que no es nada agradable vomitar mientras soportas las contracciones. Sin embargo, se dice que vomitar en el parto:

  • Ayuda a dilatar mejor.
  • Permite que el bebé coloque su cabeza sobre el cuello del útero.
  • Favorece que la madre se desahogue.

Por todas estas razones es habitual vomitar durante el parto, si tienes cualquier duda más sobre el tema trátalo con tu especialista. Pero esto no indica que todas las mujeres lo hagan. Si vomitas en el parto no tienes por qué preocuparte. Es una fase más que te ayudará a dar a luz a tu pequeño. Tampoco debes sentir vergüenza. Los médicos están acostumbrados a eso y a mucho más.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account