¿Es obligatorio poner la pegatina de “bebé a bordo” en el coche?

Si estás preparando la llegada del bebé y te encuentras en la recta final del embarazo, una de las cosas que debes hacer es preparar tu vehículo para que el bebé pueda viajar en él sin ningún problema. Pero ¿es obligatorio poner la pegatina de “bebé a bordo” en el coche? veamos todos los detalles sobre esta cuestión.

¿Es necesaria lo poner la pegatina de bebé a bordo en el coche?

Ilya Andriyanov || Shutterstock

En otras ocasiones hemos repasado los mejores consejos para llevar al recién nacido en el coche, pero no te hemos contado cuál es el significado de las pegatinas de "bebé a bordo" ni si su uso es necesario, sigue leyendo e infórmate.

¿Es necesario colocar el adhesivo de “bebé a bordo” en el vehículo?

Tras el nacimiento del bebé y el parto debes llevar al peque a casa en el coche y entre otras cosas tendrás que poner una silla de recién nacido en el vehículo que cumpla con el reglamento de seguridad vial.


Muchos padres primerizos en las últimas semanas del embarazo se cuestionan cuál es la normativa sobre la pegatina de “bebé a bordo” y si es necesaria realmente. Lo primero que debes saber es que este adhesivo avisa a los demás de que viajas con un bebé y de que se extremen las precauciones. En otras palabras, el objetivo de este tipo de identificación en los vehículos es conseguir una mayor precaución en cuanto al comportamiento del resto de conductores respecto a este vehículo en concreto.

El uso de la pegatina de “bebé a bordo” no es en absoluto obligatorio según la DGT, aunque sí es aconsejable según diferentes asociaciones de conductores, dado que es una medida de seguridad. Colocar este tipo de identificación es una elección tuya, es decir que depende de ti ponerla o no.

Respecto al tema de dónde colocar el adhesivo de “bebé a bordo” en el coche, al contrario de lo que ocurre por ejemplo con las pegatinas de la ITV o de las emociones, las pegatinas de “bebé a bordo” en cualquiera de sus variedades no cuentan con una homologación oficial, por lo tanto su uso no se encuentra reglamentado. Sin embargo, lo más recomendable es colocarla en la luna trasera, donde es más visible para los demás conductores.

El bebé debe ir a contramarcha hasta una edad determinada, al margen de ello, si quieres pegar el adhesivo de “bebé a bordo” en tu vehículo es importante que no dificulte la visibilidad del conductor a través de los retrovisores y debes evitar que cree un punto ciego. Lo ideal es colocarla en cualquiera de las esquinas de los lados, donde el conductor del coche de detrás puede verla perfectamente y no se entorpece la visibilidad del padre o la madre del recién nacido.

Ahora que ya conoces toda la información sobre las pegatinas de bebés para coches, recuerda extremar las precauciones y conducir de forma responsable.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account