¿Es peligroso viajar en moto estando embarazada?

Seguramente, si antes de quedarte embarazada lo has hecho frecuentemente, en estos momentos estés preguntándote si se puede ir en moto embarazada, y es que, según los expertos, no es lo más aconsejable. Veamos cuáles son los riesgos de ir en moto embarazada.


Puedo ir en moto embarazada

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la seguridad vial para embarazadas, las normas que existen para conducir embarazada pero no sabes si ir en moto es recomendable, veamos todos los detalles a continuación.

Si puedes viajar embarazada, no es que sea malo ir en moto estando embarazada aunque la mujer tenga experiencia tanto conduciendo como yendo de copiloto, son muchas las causas por las que es mejor optar por otras alternativas cuando decidimos hacer una escapada en un vehículo, como el autobús, el tren o el coche.

  • Es peligroso viajar en moto embarazada, ya que este vehículo es de los más vulnerables que existen, cualquier golpe puede hacer que quienes viajan sobre él caigan al suelo y para una embarazada ello puede tener consecuencias fatales, provocando incluso un aborto.
  • Además, es posible que algunas circunstancias de la carretera puedan alterar en extremo a la embarazada provocándole ansiedad y nervios que no son para nada aconsejables durante estos meses.
  • Por otra parte, es malo ir en moto estando embarazada por la postura a horcajadas que soporta la mujer, sea ella quien conduzca el vehículo o no, y es que todo el peso y la fuerza que ella ejerce es sobre un lugar excesivamente delicado durante la gestación.
  • Otro de los riesgos de ir en moto embarazada es que la gestante debe soportar mucho calor en verano y mucho frío en invierno, además de que durante todo el año debe luchar contra el viento que se crea de la velocidad que coge la moto y todas las condiciones climatológicas extremas durante el embarazo pueden ser mal acogidas y provocar consecuencias irreversibles.

Si estás embarazada y te estás preguntando si puedes ir en moto embarazada deberás tener en cuenta todas estas posibilidades y los riesgos de que te puedan afectar en el correcto curso de tu embarazo. Seguramente existan diferentes alternativas para viajar o desplazarte que te ocasionen menos problemas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account