¿Es perjudicial dormir con el aire acondicionado en el embarazo?

Dormir en el embarazo se vuelve muy complicado sobre todo cuando llega el verano, ya que el exceso de peso que va aumentando paulatinamente y el calor convierten las noches en un momento imposible para dormir. Seguramente te habrás planteado en el embarazo cómo hacerlo sin sudar todo el tiempo, pasarlo mal y sin afectar a tu propia salud y a la del bebé. Por ello, hoy nos centramos en si es perjudicial dormir con el aire acondicionado en el embarazo o no.


Poner el aire acondicionado embarazada

Aodaodaodaod || Shutterstock

Teniendo en cuenta las diferentes alternativas, si disponemos en casa de aire acondicionado podemos optar por esta opción, aunque no del mismo modo en que lo habíamos hecho normalmente.

Está claro que dormir en el embarazo no es sencillo y menos si es verano. De la mano del calor, tus molestias y las ganas de orinar tu sueño no será tan profundo y reparador como lo es habitualmente. Por ello, recuerda estros trucos para dormir en verano si estás embarazada.

Consejos para dormir con aire acondicionado durante el verano embarazada

Uno de los mejores modos para combatir el calor para dormir en el embarazo es el aire acondicionado, aunque es importante que la embarazada no duerma justo bajo el exceso de aire sino que se sitúe en una zona en la que se note que el aire es fresco pero sin sufrir las consecuencias negativas que este puede tener.

Por otra parte, no tendremos que poner el aire acondicionado a menos de 26 grados, una temperatura que es fresca pero sin llegar a excederse y resecar el ambiente y la garganta, ya que puede tener consecuencias negativas para la salud de la embarazada. Toma nota de las 8 maneras para dormir mejor en el embarazo y descansa plácidamente.

Muchas personas creen que es perjudicial dormir con el aire acondicionado en el embarazo, pero esto solo se debe a que hacen un mal uso del mismo. Además, si programamos el aire acondicionado unos minutos antes de irnos a dormir, cuando entremos a la habitación podremos apagarlo: la habitación se encontrará lo suficientemente fresca como para poder dormir sin dificultad.

Por lo tanto, barajando las diferentes alternativas, si utilizamos correctamente nuestro aparato de aire acondicionado y programamos el tiempo para no estar toda la noche con él puesto, bebiendo agua de vez en cuando y durmiendo sobre sábanas de seda que no nos hagan sudar en exceso, conseguiremos que sea más fácil sobrellevar el verano y el embarazo y no es perjudicial dormir con el aire acondicionado en el embarazo, siempre y cuando no se abuse de su uso.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • ALCOLEA FLORES, S. y MOHAMED, D. Guía de cuidados en el embarazo. Consejos de su matrona. Hospital Universitario de Ceuta, Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). ISBN: 978-84-351-0408-1.
  • FACCO, F. L. KRAMER, J., HO, K. H., Zee, P. C., y GROBMAN, W. A. Sleep disturbances in pregnancy. Obstetrics and Gynecology. 2010 Consulta en línea: https://doi.org/10.1097/AOG.0b013e3181c4f8ec
  • FACCO, F. L. Sleep-disordered breathing and pregnancy. Seminars in Perinatology. 2011 Consulta en línea: https://doi.org/10.1053/j.semperi.2011.05.018
  • PIRES, G. N., ANDERSEN, M. L., GIOVENARDI, M., y TUFIK, S. Sleep impairment during pregnancy: Possible implications on mother-infant relationship. Medical Hypotheses. 2010 Consulta en línea: https://doi.org/10.1016/j.mehy.2010.07.036

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account