¿Es perjudicial tomar chicles en el embarazo?

Cuando una mujer se queda embarazada ha de cambiar sus hábitos de vida. Como, por ejemplo, dejar de fumar, no consumir alcohol, etc. Si eres una mujer a la que le gusta masticar chicle seguro que te has preguntado si es perjudicial para tu estado. ¿Es malo masticar chicle en el embarazo? repasamos toda la información sobre el tema.

¿Es malo tomar chicles de menta embarazada?

Fuente || Pixabay

¿Son compatibles los chicles y el embarazo?

Según los expertos no es perjudicial tomar chicle en el embarazo. No obstante, hay que tomar una serie de consideraciones en cuanto a este hábito. No abuses del consumo de chicles con azúcar porque podría aumentar el riesgo de padecer diabetes gestacional e incrementar otras molestias propias de la gestación.


Por otro lado, es importante que sepas que los chicles pueden causar problemas gastrointestinales debido a que causan hinchazón. Cuando masticas chicle estás introduciendo más aire en el estómago y esto no es del todo saludable para tu estado.

Lo cierto es que afirmar que es perjudicial comer chicle estando embarazada o que los chicles y dulces de menta son nocivos depende de cada mujer. No todas las personas reaccionamos igual ante ciertos alimentos, sin embargo hay quienes afirman que el consumo de menta en el embarazo puede ser negativo y tener efectos abortivos, por ello si tienes dudas al respecto lo recomendable es preguntarle a tu médico o especialista.

Los chicles de menta y las náuseas

Los chicles de menta suelen ser una buena solución para las náuseas en el embarazo. Muchas mujeres se sienten aliviadas con su consumo. La menta es una de las plantas y hierbas medicinales más conocidas a la hora de aliviar molestias estomacales. Su uso, desde un punto de vista terapéutico, está especialmente recomendado en caso de náuseas o malestar de estómago.

¿Es perjudicial tomar chicles en el embarazo? Un chicle o de vez en cuando no hace daño a la mujer embarazada ni al feto. No obstante, en cuanto a los chicles de menta hay que tener cuidado porque altas dosis de menta durante el embarazo podrían producir contracciones uterinas en las mujeres más propensas a sufrir abortos. Si te gustan los chicles habla con tu médico para obtener asesoramiento.

Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account