Dudas

¿Es perjudicial usar el cigarrillo electrónico estando embarazada?

En los últimos años vapear se ha mostrado como una buena alternativa para dejar de fumar. Sin embargo, puede que tengas dudas acerca de la seguridad de este sistema estando embarazada y ahora que estás esperando un bebé. ¿Se puede vapear durante el embarazo? ¿Es peligroso el uso del cigarrillo electrónico en el embarazo?

¿Está desaconjeado fumar cigarrillos electrónicos en el embarazo?

Fuente || Pixabay

¿Es compatible vapear con el embarazo?

El cigarrillo electrónico puede llevar nicotina o no. Es el usuario es quién decide qué líquido es que el va a usar para vapear. Estos conocidos como e-líquidos pueden ser con o sin nicotina. Entonces, ¿es contraproducente usar el cigarrillo electrónico estando embarazada?



Los líquidos usados para vapear también están compuestos de otras sustancias químicas (propilenglicol, dietilglicol, glicerina, extractos de tabaco, saborizantes y humectantes) que pueden perjudicar la el desarrollo del bebé y su salud. Si una mujer embarazada vapea a diario estas cantidades de sustancias dañinas podrían alterar la formación del bebé en el vientre y puede tener efectos negativos sobre este. Por lo tanto, los médicos desaconsejan vapear durante el embarazo aunque el líquido que utilices lleve cero nicotina.

Conclusión sobre la utilización de los cigarrillos electrónicos en el embarazo

En 2016 un estudio presentado por la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, demostró que la exposición de la mujer embarazada al cigarrillo electrónico altera el desarrollo cerebral del feto. Esto es debido a que las sustancias que se usan en los e-cigarros corrompen a los genes responsables de la formación del cerebro durante el embarazo y por lo tanto, tienen efectos negativos.

Si habías pensado dejar de fumar durante tu embarazo usando cigarrillos electrónicos lo más recomendable es que hables con tu médico de confianza para que te de más información al respecto.

Para tener un embarazo saludable lo mejor es dejar de fumar, incluidos los cigarros electrónicos. Apóyate en tus familiares y amigos y busca asesoramiento terapéutico que te ayude en tu lucha contra el tabaco. Por otro lado, evita estar en contacto con otros fumadores mientras estés embarazada, ya que el humo también es perjudicial para tu pequeño.

Forgot your details?